?>
Policiales

El francés dijo no saber qué le pasó a Marco

Chile. Frédéric Deltour, el último hombre que estuvo con el cordobés perdido en el cerro Taras, habló con los Roldán para darles su versión.

Se conoció ayer la última fotografía del cordobés Marco Roldán previo a su desaparición, la cual sigue siendo un enigma y preocupa al extremo a sus familiares, quienes se encuentran en el norte de Chile a la espera de alguna novedad sobre el paradero del muchacho.


“Estamos al pie del cerro. No hay ninguna novedad. Estamos desesperados. Es el noveno día y no hay nada, ningún rastro de nada”, le dijo ayer a Radio Mitre Córdoba Luis Roldán, padre de Marco.


La última imagen fue publicada por Frédéric Deltour, un hombre de nacionalidad francesa que habría sido quien lo vio por última vez, y que se volvió blanco de búsqueda de la familia Roldán, dado que se creía que podría tener información relevante sobre el caso.


Si bien el francés cruzó la frontera chilena rumbo a Perú, en el sitio www.todospormarco.com se difundió ayer que Deltour se comunicó con los Roldán para proporcionarles su número de celular y para reafirmarles lo que ya le había relatado a Carabineros.


Su versión, publicada en un post, cuenta que el 6 de enero subió al cerro durante largo tiempo con Marco, pero que se cansó y les faltaba agua, por lo que decidió volver. “Él (Marco) quería continuar sin agua para subir un poco más alto”, sostuvo. “En resumen, nos separamos, no lo volví a ver jamás y después de dos días de búsqueda con la Policía, sin éxito, partí”, escribió.

¿Qué pasó? Marco subió al cerro Taras con un amigo argentino, Mario Olivera, y el francés Deltour. Primero regresó Mario y luego, el europeo. Fue entonces que las sospechas se concentraron en el francés, ya que estuvo poco tiempo en la zona y luego cruzó a Perú. Sin embargo, ayer no sólo se comunicó con los Roldán, sino que, de acuerdo con el sitio web antes mencionado, el mismo Mario Olivera lo respaldó.


La versión que circula indica que el cordobés habría decidido subir unos metros más para tomar fotografías, pero nada más se supo sobre él.


Desesperada, su familia viajó al norte chileno y pidió ayuda a Carabineros, que rastrilla la zona aunque por el momento sin éxito. La desaparición de Marco preocupa e, incluso, asusta a la familia Roldán, dado que ni siquiera se halló la ropa o la mochila de viajero del cordobés.


A varios días de la desaparición, se teme por la salud del cordobés. La búsqueda –apoyada por lugareños– es incesante y se concentra en horas de la noche, ya que las altas temperaturas impiden rastrillar el resto del día.

Para interiorizarse. En www.todospormarco.com hay novedades permanentes sobre el caso del cordobés desaparecido.

El francés habló con los Roldan. Frédéric Deltour. Ayer se comunicó desde Perú con la familia Roldán para darle su versión: que Marco subió solo al cerro para sacar fotos, y que él no lo acompañó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo