?>
Policiales

Feroz enfrentamiento entre bandas deja tres muertos en Mar del Plata

Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza, otro a puñaladas y un tercero calcinado vivo durante horas de terror y violencia en las calles de esa ciudad costera.

Un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza, otro a puñaladas y un tercero fue prendido fuego durante un enfrentamiento entre dos bandas de la zona suroeste de Mar del Plata, en la que un cuarto joven fue herido de un balazo y permanece internado.

Los hechos se iniciaron ayer por la tarde, cuando un adolescente de 15 años que vivía en el barrio Pueyrredón, de Mar del Plata, fue herido de un tiro en la cabeza en el marco de una aparente discusión con otro que integra un grupo rival, dijeron los voceros.

Tras el ataque, el chico fue llevado gravemente herido en un auto negro hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fue abandonado en la guardia.

Los médicos que lo asistieron advirtieron una severa lesión en el cráneo, por lo que lo operaron y alojaron en la Unidad de Terapia Intensiva, donde horas después murió.

Esta madrugada, un grupo de amigos del adolescente baleado se dirigió al barrio El Martillo, que linda con el Pueyrredón, a buscar a un joven que, según se comentaba en la zona, había sido el agresor del adolescente, a quien las fuentes identificaron como Nelson Alderete (25).

Al llegar a la vivienda, el grupo fue recibido a los tiros por personas que se hallaban en el interior, por lo que se produjo un enfrentamiento, en el marco del cual la casa fue prendida fuego.

Así quedó el interior de la casa atacada (0223.com.ar).

Un joven que estaba en la vivienda salió corriendo cuando ésta ya estaba prendida fuego y fue atrapado por los supuestos amigos del adolescente, quienes lo asesinaron a puñaladas.

La víctima fue identificada por las fuentes como Brian Falcato (18).

En tanto, los atacantes establecieron que Alderete, a quien habían ido a buscar, había alcanzado a huir y subirse a un auto estacionado a unos metros de la casa.

El grupo de acercó entonces al vehículo y lo prendió fuego con el joven en el interior, quien murió calcinado pocos minutos después.

En tanto, en medio de ese enfrentamiento un cuarto muchacho, que aún no se determinó a qué grupo pertenece, sufrió heridas de bala y se encuentra internado en el Hospital Interzonal local.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal de instrucción de Mar del Plata que se encuentra de turno, María Isabel Sánchez.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo