?>
Policiales

La familia de Roldán está desesperada

Piden al Gobierno argentino que colabore en la búsqueda del cordobés que desapareció en un cerro de Chile, mientras hacía una excursión. Hoy a las 19, se movilizarán desde el Centro Cívico.

Marco Roldán (29), un analista en sistemas egresado de la UTN, fue visto por última vez el domingo pasado, cuando hacía una excursión en el cerro Cáncana, en el Valle del Elqui, en el norte de Chile.

Su familia denunció ayer que no es cierto que Carabineros estuviera haciendo una “búsqueda intensiva”, sino que, a su entender, faltan hombres y recursos. Familiares y amigos están solicitando al Gobierno argentino que colabore con la búsqueda en Chile.


Sin embargo, desde Carabineros de Chile señalaron que miembros del grupo especial, helicópteros, policía montada e infantería llevan a cabo la búsqueda, sin resultados hasta anoche. Además, afirmaron que Roldán no poseía autorización para subir al cerro, ni los elementos necesarios.


Roldán se estaba quedando con unos amigos en un camping en la localidad de Cochiguaz, en la región de Coquimbo. Se dispuso a realizar una excursión con un amigo cordobés, Mario Olivera, y un francés que conocieron allí.


Este diario intentó comunicarse con los familiares de Roldán, que se encuentran en Chile supervisando la búsqueda, sin éxito, por una cuestión de baja señal.


Contactos y amigos de Marco Roldán están difundiendo la noticia en Facebook: “Luis, el papá de Marco, agradece infinitamente todos los llamados y mensajes pero por una cuestión de señal es imposible responderles a todos.

La situación es la siguiente, están desesperados, los medios que están utilizando para encontrar al ‘Negro’ evidentemente no están resultando y necesitan que las embajadas o el Gobierno argentino tome cartas en el asunto y colabore con la búsqueda”.


Buscan a un francés. Marco se encontraba con Frederic Deltur, un francés, cuando desapareció. Las autoridades chilenas le dijeron que no debía irse, pero el francés no regresó, y nadie sabe dónde está. “También necesitan saber el paradero del compañero francés con el que iba, ya que fue el último en verlo a Marco y no se quedó pese a que las autoridades le solicitaron que lo hiciera”, indican los mensajes en la red social.

Movilización. Familiares y amigos de Marcos marcharán hoy para reclamar apoyo de las autoridades en la búsqueda.

A través de un evento creado en Facebook, anuncian que a las 19 se concentrarán en el Centro Cívico y luego irán hasta el Patio Olmos.

"Nuestro amigo está desaparecido y los Carabineros no usan sus recursos para encontrarlo", publica permanentemente en Twitter la cuenta @todospormarco.

En esa red también se utiliza el hashtag (etiqueta) #MarcoRoldanpara concentrar los mensajes sobre el tema.

...........................................

Valle del Elqui, extraño caso en la montaña

Los cordobeses Marco Roldán y Mario Olivera querían viajar por varios países de América latina. Estando en Chile, mantenían informados a sus contactos mediante Facebook, subiendo fotos de sus actividades. Pero el domingo pasado, el “Negro” Roldán desapareció. Estaban en el valle del Elqui, al norte de Chile, en el cerro Taras, según Carabineros, aunque sus familiares dicen que era el cerro Cáncana.


Según Carabineros, Roldán le dijo a sus acompañantes “que iba a seguir un poco más arriba para sacar mejores fotografías y volvería”.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo