?>
Policiales

Falso pastor, a juicio por abusar sexualmente de dos hermanos

Está imputado de raptar y violar a dos hermanitos a quienes conoció mientras "predicaba".

Un hombre acusado de haber violado en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje a una adolescente de 14 años y a su hermanito de 10, a quienes engañó haciéndose pasar por pastor evangelista, será sometido a juicio oral, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Reynaldo Cristóbal López (53), quien de acuerdo a lo que consta en la causa tiene otro proceso por delitos similares en la ciudad cordobesa de Jesús María, y condenas en las provincias de Mendoza y Tucumán.

De acuerdo a la investigación, López, oriundo de Tucumán, con una Biblia en mano logró la confianza de una familia humilde lugareña, mientras fingía ser un predicador evangelista.

En ese marco, el falso pastor logró en marzo convencer a las dos víctimas para que subieran a su moto y en la que las trasladó hasta un descampado de la zona donde las sometió sexualmente. Poco después, López fue detenido y alojado en la cárcel local, imputado de los delitos de "rapto, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

La elevación a juicio oral del caso fue requerida por el fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Daniel Barrera, y próximamente se fijará la fecha para su realización, precisaron las fuentes judiciales a la agencia Télam.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo