?>
Policiales

Falleció el abuelo del futbolista Marco Ruben luego del violento asalto

Hace una semana, el hombre había sido duramente golpeado en un robo. Falleció este domingo luego de permanecer varios días internado.

 

El abuelo del futbolista de Rosario Central Marco Ruben murió hoy tras haber permanecido internado desde marzo luego que delincuentes lo atacaron a golpes en su casa de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, informó un vocal del club. Se trata de Fermín Rodríguez (78), quien falleció esta mañana en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde estaba siendo asistido. "El abuelo de Marco murió esta mañana de una descompensación en el sanatorio donde estaba internado", dijo Eduardo Bossio, vocal del "Canalla". Fuentes judiciales informaron que el fiscal Aquiles Balbis ordenó la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal de Rosario para determinar si al deceso lo provocó las lesiones que le infligieron los delincuentes.
 
Según el resultado, el representante del Ministerio Público podría recaratular la causa de "robo calificado y lesiones graves" a "homicidio en ocasión de robo calificado".
El hecho ocurrió el 30 de marzo último cuando el abuelo materno del delanterohabía sido golpeado por un grupo de delincuentes que entró a robarle a su casa de la calle Yapeyú al 300 de la ciudad de Fray Luis Beltrán, a 17 kilómetros al norte de Rosario.
Esa madrugada, los ladrones entraron tras forzar una ventana lateral del inmueble y comenzaron a buscar dinero, pero al no encontrarlo lo golpearon varias veces. Los delincuentes finalmente lograron llevarse de la casa joyas y otras pertenencias, añadieron los informantes.
A raíz del ataque, el abuelo del jugador sufrió una cuádruple fractura del maxilar inferior y fracturas en cinco costillas, a raíz de las cuales fue internado de urgencia en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, desde donde fue derivado al Sanatorio Parque, donde permaneció internado en terapia intensiva.
 
En tanto, por el ataque habían sido detenidos tres sospechosos, pero uno de ellos fue liberado a las pocas horas por falta de antecedentes. El sospechoso, identificado como José Rufino Cáceres (21), fue apresado en un procedimiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en Bossi al 300 de la citada localidad.
 
En el lugar, los oficiales también secuestraron un revólver calibre 22 largo y un arma de fabricación casera, además de distintas pertenencias que habrían sido robadas en el domicilio del abuelo del futbolista rosarino.
 
El 1 de abril se concretó la detención del primer sospechoso, identificado como Brian Jesús Ramos (22) en su casa de la calle Borghi al 500, de Fray Luis Beltrán, donde hallaron documentación robada en la vivienda del abuelo de Ruben.
 
En tanto, el 25 del mismo mes fue detenido Miguel Angel Sotelo (42) en su casa de esa localidad santafesina, donde hallaron parte de los objetos robados en la vivienda del abuelo de Ruben, pero éste hombre también recuperó la libertad mientras continúa la investigación, agregó un portavoz de la Fiscalía rosarina.
 
Ramos era el único que permanecía detenido con prisión preventiva sin plazo y acusado de "robo calificado y lesiones graves".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo