?>
Policiales

Estuvo preso 18 meses en Bouwer y era inocente

Lo acusaban de "narcomenudeo", pero la Justicia lo absolvió al comprobar que no era el nombre que buscaban. Demandará a la Provincia. 

Un hombre de 35 años estuvo detenido un año y medio en la cárcel de Bouwer, acusado por "narcomenudeo", y se demostró que era inocente y no tenía nada que ver con el acusado que buscaban.

Elvio Astrada fue absuelto por la Cámara 2ª del Crimen luego de que, entre otras cosas, el policía que lo arrestó no lo pudo identificar en la rueda de reconocimiento posterior. El investigador fue indagado por los camaristas y reconoció que detuvo a Astrada porque tiene el mismo apellido del hombre que le ordenaron arrestar.

En este sentido, el policía fue duramente criticado por uno de los jueces integrantes de la Cámara que el viernes pasado absolvió a Astrada y lo liberó luego de pasar un año y medio preso. "Es un tema de a quién se manda a hacer ese trabajo de inteligencia, creo que era el primer procedimiento que hacía un policía con poca antigüedad, muy poco grado en la repartición y un agente con no más de seis meses de antigüedad en la fuerza", sostuvo en Cadena3.

Ahora, Astrada denunciará al Estado por daños y perjuicios.

"Desde los albores de la investigación, esta defensa fue enfática y contundente en sindicarle al fiscal que el policía que lo detuvo no lo conocía ni físicamente ni por fotos", se ofendió, por su parte, el abogado de Astrada, Sebastián Macari Gaido. "Pero el fiscal Marcelo Fenol estaba encarnizado con la acusación y con llevar la causa a juicio", remató.

Fenol es uno de los fiscales encargados en exclusiva de las investigaciones contra el "narcomenudeo" en la ciudad de Córdoba.

Al enterarse de que un hombre inocente estuvo 18 meses preso, Fenol defendió su investigación y la calificó de "prolija y metódica". "Estoy absolutamente seguro de mi trabajo, y si ha habido errores van a ser motivo de análisis", intentó justificar.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo