?>
Policiales

Estefanía Heit: el perfil de la periodista de Coronel Suárez

Presentadora de noticias del canal local, respetada y querida por sus compañeros. Nadie imaginaba lo que pasaba en su casa.

Lo que más llama la atención entre la gente que frecuentaba a Alicia Estefanía Heit –la periodista detenida el lunes– es la posibilidad de que esa mujer aparentemente solidaria y emprendedora tuviera otra faceta, algo más oscura o siniestra.

Lo que los perturba es que hasta ayer nadie notó nada raro.

Heit trabajaba en un canal local. Su cara era una de las más populares en Coronel Suárez. La mujer ahora detenida trabajaba como notera y en algunas ocasiones hacía reemplazos en la conducción.

Claudio Fernández, un colega del Canal 4, la describió como a una persona “sensible y solidaria” . Allí comenzó a trabajar en 2008 y nunca hizo nada que despertara sospechas.

Había estudiado periodismo en un instituto terciario de su ciudad. Y según otra mujer que también trabajó con ella en una radio, últimamente estudiaba Abogacía a distancia. O al menos eso decía.

Hace aproximadamente un año se había mudado a la casa de la calle Grand Bourg al 1800, donde supuestamente estuvo cautiva Sonia Molina.

Allí vivía junto a Jesús Olivera, con el que, según ella misma le contó a su colegas, se había casado de forma intempestiva, lo cual le trajo problemas con su propia familia .

La relación con Olivera habría marcado un punto de inflexión en la vida de Heit, un giro abrupto que la llevó a experimentar un universo algo más místico, ligado a lo religioso. “Dios te ama (...) ustedes son la luz del mundo. Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres para que vean sus obras excelentes y den gloria a su padre que está en los cielos”, fueron algunos de los conceptos que publicó en su página de Facebook .

También tenía un blog en el que volcaba entrevistas, llamado “Mi vida vale”. En la presentación indica: “En este espacio podrás hacer de tu vida una novedad día a día. Podrás inspirar a otros y demostrar que no existen limitaciones y que todo es posible de lograr”.

Heit también tenía un programa en A M 1400 Radio Coronel Suárez , “Vos querés, vos podés”. Allí estuvo tres meses. El objetivo era difundir el trabajo de la ONG “Visiion XXI” (que presuntamente dirigía con Olivera) y coordinar tareas solidarias con colegios.

Desde ese lugar también se buscaba cumplirle los sueños a chicos con discapacidades. No hace mucho había organizado un desfile para hacer realidad una fantasía de dos chicas: una quería ser modelo y la otra, peluquera.

El 15 de septiembre, una de las invitadas al programa fue justamente Sonia, la mujer que ahora la acusa .

Ella habla allí de su pasado, de las condiciones de precariedad en las que creció y de los abusos sexuales que sufrió durante su infancia.

A Estefanía sus colegas la describieron como a una buena compañera de trabajo. Aunque también advirtieron que en cierto momento les llamó la atención el fanatismo religioso que mostraba.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo