Policiales

Estaba de viaje el joven que era buscado hace más de un año

Había desaparecido tras el festival de Cosquín Rock de 2013. Se fue a recorrer Sudamérica y no avisó a la familia.

Apareció este martes por la noche, en su casa de Traslasierra, el joven Carlos Cejas, quien fue declarado desaparecido hace más de un año, luego del festival de Cosquín Rock de 2013.

Su mamá, Juana Cejas, confirmó la noticia a Cadena 3. "Anoche, tocaron la puerta y era mi hijo que volvió después de mucho tiempo, no lo podía creer".

Al parecer, Cejas estaba de viaje en un periplo que lo llevó por varios lugares de Sudamérica y no había avisado nada en su casa.

"La verdad no pensé que esto iba a tener la magnitud de esto", dijo Carlos a la misma emisora, tratando de justificar su actitud.

"Nosotros comenzamos a buscarlo después de que nos enteramos que se había ido al Festival del Rock de Cosquín y no volvió. Era muy raro que eso hubiera pasado, él trabajaba en Carlos Paz de albañil y venía para mi casa cuando podía", contó la mamá.

"Y pasaron los meses y no sabíamos nada de él, por lo que recorrimos muchos juzgados y trámites, hasta nos hicieron participar de un rastrillaje en la zona donde se hizo el Cosquín Rock y la fiscal del caso (María Alejandra Hillmann) nos dijo que nos preparáramos para cualquier cosa", dijo la señora.

Pero, lo más desopilante fue el diálogo que tuvo el conductor de Juntos, de Cadena 3, Mario Pereyra, con el principal involucrado, Carlos. "Volví a mi casa, no había tomado noción del tiempo, estuve por Perú, por Bolivia, por la selva, el Amazonas, recorrí mucho", dijo.

"Volví con mi pareja, hice una pareja en Perú, volví con ella a mi casa, y no sabía que esto había alcanzado una magnitud como la que tuvo", remarcó.

Consultado por Pereyra por las razones que no llamó a sus familiares, el joven no supo explicarlo. "Le mandé un mensaje a un tío que tengo en Río Gallegos, pero nunca me contestó, e Internet no es buena en Perú", señaló.

Su familia se mostró emocionada por el encuentro y tanto la madre como sus hermanas no mostraron ningún signo de reproche para con Carlos Cejas.

Ahora, el chico de 24 años, "el viajero", deberá aclarar en la Justicia su situación por el proceso que se inició ante su desaparición.

En julio del año pasado, Día a Día había escrito sobre esta historia y ya se especulaba con una hpótesis de un viaje. La historia completa de este caso, la tenés en esta nota.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by Static Page Cache at 07/08/2014 | 12:08:30