?>
Policiales

Está preso un vecino de barrio Marqués que mató a un presunto ladrón

Lo acusan de sorprenderlo in fraganti, cuando robaba una bicicleta, y matarlo de una puñalada. Está imputado por "homicidio simple". Otro crimen en Ciudad de los Cuartetos.

Un presunto intento de robo en barrio Marqués de Sobremonte terminó de una manera trágica, con el supuesto asaltante asesinado de una puñalada por un vecino que se encuentra preso y acusado por "homicidio simple".

El supuesto matador, un hombre de 38 años, es vecino de la casa en la que entró el asaltante, y lo habría sorprendido in fraganti, salido a la vereda y clavado un cuchillo de cocina. Fue arrestado por el Departamento Homicidios, a raíz de una orden de la Fiscalía del Distrito 3, Turno 3, que ahora tendrá que determinar si se trató de un episodio de legítima defensa, de un exceso en la legítima defensa o directamente de un episodio de "justicia por mano propia", que en este caso equipara a un crimen.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un llamado a la Policía alertó sobre un hombre muerto en la vereda del 4.600 de la calle Francisco Vallés. "Como a las 3 de la madrugada entra el aviso en Homicidios. Al llegar al lugar encontramos a un joven muerto, con una herida en el costado izquierdo del abdomen", explicó a Día a Día el comisario inspector Fernando Jones, a cargo del Departamento Homicidios.

"Mientras tratábamos de saber qué pasó, se acercó una mujer y dijo que el joven era su hijo", agregó. Fue identificado como Agustín Nievas, de 21 años y domiciliado en Marqués Anexo.

La reconstrucción inicial del episodio -todo se encuentra todavía en materia de investigación- indica que, al parecer, Nievas y un cómplice, que se encuentra prófugo, habrían intentado robar en una casa de esa cuadra, cuyo propietario es un guardiacárcel.

La vivienda estaba sin moradores, y los dos asaltantes habrían saltado la tapia "y tratado de sacar elementos que había en un galpón en el jardín, como mangueras y esas cosas", dijo Jones, quien confirmó que no accedieron al interior de la casa (lo que configuraría hurto y no robo).

"En eso, Nievas habría intentado descolgar una bicicleta del otro lado de la reja, y un vecino, que además es hermano del guardiacárcel, los vio y les gritó", señaló el jefe policial.

Al parecer, en ese momento el cómplice de Nievas huyó corriendo, y éste trató de seguirlo pero fue interceptado por el vecino, quien "se trabó en lucha y le clavó un cuchillo grande de cocina en el intercostal izquierdo", precisó Jones.

El herido murió en el lugar. El lugar se llenó poco después de vecinos y policías que tomaban testimonios. Horas después, durante la tarde, la Fiscalía ordenó el arresto del supuesto autor de la puñalada mortal, identificado como Pablo Alarcón (38), quien fue detenido en su domicilio y trasladado a prisión por el supuesto "homicidio simple".

El fiscal del caso analizará en la semana las pruebas para encaminar la causa.

Con la muerte de Nievas ya son seis los presuntos ladrones muertos en lo que va del año en Córdoba. En los anteriores casos fueron abatidos por la Policía.

Crimen en Ciudad de los Cuartetos. En otro episodio de violencia urbana, un hombre de 21 años fue asesinado de varios puntazos en barrio Ciudad de los Cuartetos.

La víctima, identificada como Axel Daniel Roldán, domiciliada en barrio Patricios, habría participado el sábado de una riña con otro grupo numeroso de hombres, que se encuentran prófugos y son buscados por Homicidios.

Por causas que se investigan se produjo una pelea y Roldán recibió varios puntazos con un arma blanca, e incluso un disparo en la cabeza, según se constató luego en el Hospital de Urgencias, donde muripo.

Los investigadores sospechan que el crimen habría ocurrido en el marco de la compra y venta de drogas.