?>
Policiales

Está grave el niño quemado en Villa del Totoral

En un accidente doméstico el pequeño de 10 meses sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Permanece en grave estado el niño de 10 meses que se quemó durante un accidente doméstico en su casa de Villa del Totoral el domingo.
El pequeño sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo luego de que se derramara accidentalmente un bidón de nafta en su casa.
"Se trata de un niño que tiene quemaduras de la vía aérea, delicadas proque sufren riesgo de obstrucción", confirmó este lunes por la mañana un médico del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
En diálogo con radio mitre, el mçedico indicó que estas quemaduras son difíciles porque hay riesgo de infección, y además confirmó que el pequeño permanece con asistencia respiratoria mecánica.
Por otro lado, su padre, un joven de 22 años, también está internado, recuperándose de las quemaduras que sufrió al intentar salvar al bebé.
Hugo Moreno, subdirector del Hospital Córdoba, dijo que el padre "sufrió una quemadura directa en miembros superiores y la cara".

"El paciente se encuentra con respirador en terapia intensiva, la superficie corporal es escasa, el 8 por ciento, pero tiene las vías aéreas quemadas y esto lo mantiene en estado reservado", dijo a radio Mitre.

El hecho. Según lo informado por autoridades policiales, el papá, identificado como Juan David Fuentes, estaba reparando una moto en el sector del living de la casa, por lo que tenía cerca un bidón con nafta.
El bebe –gateando– volcó el recipiente, derramando su contenido hasta un calefactor lo que ocasionó una fuerte explosión, informó en su sitio Radio Jesús María.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo