?>
Policiales

Está fuera de peligro la embarazada atacada por su ex

La mujer fue golpeada con una botella en la cabeza y presenta hundimiento de cráneo. Podría pasar a terapia intermedia. Ni ella ni la gestación -ya a término- corren riesgos. 

Una mujer embarazada se encuentra internada en terapia intensiva, ya fuera de peligro, tras haber sido agredida por su expareja el sábado a la noche en barrio Altamira. 

“La paciente ingresó derivada del Hospital de Urgencias, con un traumatismo cráneo encefálico, con fractura y hundimiento de cráneo en la región parietal izquierda, más una pequeña hemorragia”, explicó a Día a Día el director del Hospital Misericordia, Fernando Ulloque. 

La mujer fue evaluada, y la lesión en el cráneo no conlleva riesgo de muerte, “por lo que se está evaluando pasarla a terapia intermedia”, indicó Ulloque. 

“La mujer tiene 30 años y presenta un embarazo de 39 semanas, no corre riesgo la gestación que igualmente ya se encuentra a término, por lo que se analiza si esperar que se desencadene el proceso natural o realizarle una cesárea”, agregó. 

El fiscal Rubén Caro detalló que el agresor es la expareja de la mujer, y se presume es el padre del bebé que ella espera, pero desde hacía algunos meses estaban separados. “Ingresó violentamente a la casa, en barrio Altamira, y la atacó desde atrás con una botella de cerveza, que le produjo serias lesiones y hundimiento de cráneo”, relató a este diario. 

El agresor, tras golpear a la mujer, se dio a la fuga, y actualmente está siendo buscando con una orden de captura por lesiones graves calificadas por el vínculo. “Hemos girado las actuaciones a la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de la doctora (Betina) Croppi en las primeras horas de este lunes”, acotó, tras haber asumido la investigación durante el fin de semana por encontrarse de turno. 

La fiscal Croppi, en tanto, confirmó la existencia de denuncias previas en contra del agresor, ahora prófugo. “Había sido denunciado el 22 de enero y el 18 de abril, se le había renovado la restricción, siempre con esta misma víctima (por la mujer internada)”, le dijo a Radio Mitre. Además, pesan sobre él otras dos denuncia por violencia de dos mujeres: "No puedo aseverar que hayan sido también parejas de él". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo