?>
Policiales

Encontraron el cuerpo sin vida de Micaela García

Sebastián Wagner, uno de los principales sospechosos detenido, aportó datos. Había estado siete días desaparecida.

Finalmente apareció el cuerpo sin vida de la joven Micaela García a dos kilómetros de la ruta 12, en Gualeguay, cerca del cartómetro local. 

El principal sospechoso, Sebastián Wagner (30 años), quien había sido detenido en la madrugada del sábado en la provincia de Buenos Aires, aportó los datos para el hallazgo y confesó que fue él quien la mató. 

Fotografía: El Día de Gualeguay.

En las últimas horas las investigaciones habían avanzado a gran velocidad, ya que el viernes por la tarde se encontraron prendas de ropa que pertenecerían a la joven desaparecida.

Horas más tarde, cerca de la medianoche y en las primeras horas del sábado, Wagner fue detenido en Moreno luego de que su madre lo entregara. 

Al momento de la detención, el principal sospechoso, y ahora imputado, tenía un arma de fuego. Wagner había salido de Gualeguay en un camión hacia Campana y el padrastro, también detenido en esta causa, lo había ido a buscar en una camioneta. Estuvo martes y miércoles en su casa, armado y muy nervioso.

Cuando iban a apresarlo, el abusador intentó quitarse la vida con el revólver calibre 38 que portaba, pero falló. Esta mañana, a primera hora, llegó a Entre Ríos e indicó dónde estaba el cadáver. 

Como se recordará, Micaela había desaparecido en la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche King, en Gualeguay. Las cámaras de seguridad confirmaron que el auto de Wagner merodeaba la zona, por lo que, con sus antecedentes, se convirtió en el principal sospechoso. Tras varios días de búsqueda lograron atraparlo. Se espera que entre el lunes y el martes se le tome declaración indagatoria, luego de que designe a un abogado defensor.  

Según lo informado, Wagner tiene un perfil de violador serial, con un patrón de ataque apuntado a chicas jóvenes y atacaba durante períodos. Por otro lado es el típico atacante serial y sexual desorganizado: dejó numerosas pistas pese a haber lavado el auto que encontró la policía el miércoles.

Wagner ya había recibido dos condenas por violaciones.

El juez Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional en julio del año pasado, yendo en contra de los informes del fiscal y los exámenes del sistema penitenciario que recomendaban que no estaba apto.

Wagner, que tenía una condena de 9 años de prisión efectiva por dos violaciones, salió en libertad antes de cumplir su pena. La Policía no descarta que Wagner haya contando con un cómplice para esconder el cuerpo de Micaela, que estaba semienterrado. 

Hasta ahora son tres detenidos en la causa: Wagner, su padrastro José Ehcosor (53) -suboficial retirado del Ejército y policía municipal en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas- y Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. Ambos están imputados por encubrimiento agravado. 

Fotografía: El Día de Gualeguay.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo