?>
Policiales

En un barrio cerrado, les mataron el perro para robarles

Esta mañana se dieron cuenta que no estaba el animal, y que se habían llevado bicicletas y herramientas del patio. El dóberman fue encontrado muerto en un campo cercano. 

Delincuentes desvalijaron esta madrugada el patio de una casa en un barrio privado de zona sur, burlando todas las medidas de seguridad, mataron al perro e intentaron robarse un halcón, según denunció la propietaria, Gabriela Blanco. 

“Fue de madrugada, porque cuando mi hijo se sube al auto a las 5.30 de la mañana se da cuenta que no estaban las bicicletas. Nos despierta, nos llamó la atención que no hubiera ladrado el perro, pero el perro no estaba”, relató a Día a Día Gabriela. “La Policía lo encontró en el campo del lado, muerto, creemos que lo han envenenado para que no ladre”, agregó. 

El robo ocurrió en una vivienda del barrio cerrado Quintas de Italia III, en Camino a San Carlos. “Es el tercer robo en tres años. No sé para qué pago las expensas si a mi casa nadie la cuida”, reprochó la mujer, indignada. 

“Rompieron un alambrado, taparon la cámara de seguridad con un trapo, mataron al perro… se llevaron todo lo que se podían llevar sin entrar a la casa. Desvalijaron el cuarto del fondo y hasta quisieron robarse el halcón, pero suponemos que el animal se les voló”, contó Gabriela. El halcón regresó a la vivienda esta mañana, cuando sus dueños lo llamaron con un silbato.  

“Se llevaron reposeras, un generador, una hidrolavadora, las bicicletas, de ese cuarto falta absolutamente todo. Mi casa es la última del barrio y atrás hay un campo sin edificación, rompieron el alambrado y se fueron por ahí”, narró. 

Gabriela lamenta la muerte del perro, un dóberman adiestrado que hace tiempo formaba parte de la familia. “Lo demás se repone”, aseguró, y cuestionó que es el tercer robo que sufren en los tres años que llevan viviendo ahí. 

“Una vez rompieron el alambrado, otra vez durmieron al perro y se llevaron las bicicletas, y ahora esto. Estamos indignados”, se quejó la mujer. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo