?>
Policiales

"El Porteño", jefe del narcomenudeo de Villa Allende

Tenía más de dos kilos de marihuana y algo de cocaína en una casa de difícil acceso en barrio Las Polinesias.

Desde hace varios meses la Fuerza Policial Antinarco seguía los pasos de "el Porteño", un joven de 27 años que se había convertido en uno de los máximos exponentes del narcomenudeo en Sierras Chicas. Operaba desde una sencilla casa en barrio Las Polinesias, en Villa Allende. Y ahí fue detenido, junto a dos personas.

Cuando se vio cercado, tiró una bolsa de consorcio y una mochila sobre el techo de la vivienda. De acuerdo con la información de la FPA, estaban repletas de droga: 2 kilos y 300 gramos de marihuana y algo de cocaína fueron secuestradas por los efectivos.

Para atraparlo, la FPA desplegó varios equipos tácticos, que coparon dos viviendas colindantes en el barrio, en una zona de acceso complicado. 

En las viviendas había tres personas, pero la FPA buscaba a dos: el ya mencionado "Porteño", con antecentes pesados y pedido de captura por delitos anteriores, y a quien sería su cómplice en la organización de narcomenudeo que comercializaba en ese sector de Villa Allende. Todos quedaron detenidos por delitos de comercialización de estupefacientes.

También se secuestraron 2.178 pesos, celulares, balanza y licuadoras.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo