?>
Policiales

El miércoles, día clave en el juicio por Paola Acosta

Desde las 9.30, en la Cámara 11ª, se escucharán los alegatos en el juicio por el femicidio de la mujer y el intento de femicidio de su hija. Gonzalo Lizarralde es el único imputado. Posiblemente también se conozca el fallo. 

Audiencia clave y tal vez la última en el juicio por el femicidio de Paola Acosta y el ataque a su hija Martina: este miércoles se escucharán los alegatos y posiblemente también la sentencia para Gonzalo Lizarralde, el único imputado. Si se demoran los alegatos, el veredicto podría pasar para el jueves.

A lo largo de cinco audiencias se ha expuesto abundante prueba que complica a Lizarralde, padre biológico de Martina –a la que debió reconocer previo ADN por orden judicial–, quien llegó a juicio acusado de haber asesinado a Paola y atacado con intención de matar también a la nena, el 17 de septiembre de 2014.

Casi cuatro días más tarde, el domingo 21 de septiembre, en una alcantarilla de Alto Alberdi fue encontrado el cuerpo sin vida de Paola. Martina, en cambio, presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación, además de las lesiones de arma blanca en el cuerpo. Había sobrevivido 80 horas en la oscuridad y podredura del desagüe.

El fiscal de la Cámara 11ª, Diego Albornoz, adelantó el viernes pasado que sostendrá la imputación por femicidio y tentativa de femicidio, por Paola y Martina respectivamente, aunque con una posible variación en los agravantes: violencia de género y alevosía por la mujer; y vínculo y alevosía por la niña.

El abogado querellante Juan Sarmiento, en cambio, irá por los mismos agravantes con los que la fiscal de Instrucción Eve Flores elevó la causa a juicio: vínculo, violencia de género y alevosía para ambas víctimas. “Además de los destratos en los Tribunales de Familia, en un proceso de filiación que llevó un año y ocho meses, terminó tirándolas a la basura, ¿hay mayor violencia de género que esa?”, dijo el abogado Sarmiento.

Walter Ferrero, abogado defensor de Lizarralde, insistirá seguramente con negar que su cliente fue el autor de los hechos que se le imputan, pese a que en el transcurso del juicio su estrategia se centró principalmente en desacreditar los agravantes.

Mirá el video de los mejores recuerdos de Paola Acosta.

La Cámara compuesta por Susana Frascaroli (presidenta) y los vocales Daniel Ferrer Vieyra y Graciela Bordoy de Pizzicari, más los jurados populares, decidirán este miércoles la resolución de uno de los casos más resonantes de violencia de género extrema en la ciudad de Córdoba: el horror de Paola y el milagro de Martina.

Día 1: Seis testigos en el inicio del juicio

Día 2: Lizarralde, más comprometido

Día 3: Lizarralde romperá un año de silencio

Día 4: Cinco testigos y sigue el juevesGonzalo Lizarralde no negó los hechos

Día 5: El fiscal acusará a Lizarralde de femicidio.

Imagen interactiva

Si estás navegando desde el celular, hacé clic para ver la imagen completa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo