?>
Policiales

El micro que volcó en Brasil tenía 5 pasajeros más de lo permitido

Así lo confirmó la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine María Schons.

El micro de larga distancia con estudiantes de Misiones que volcó en el sur de Brasil tenía cinco personas más que las autorizadas para transitar, algo que configura "negligencia", informó la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine María Schons.

"Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos", dijo a periodistas Schons, de la Policía Civil (investigaciones) del estado de Rio Grande do Sul.

En el accidente, al menos tres personas murieron -dos mujeres adolescentes y una coordinadora- y otras 15 resultaron heridas al volcar el ómnibus de la empresa Rio Uruguay en el municipio rural de Sao Luiz Gonzaga, en el estado de Rio Grande do Sul, a 70 kilómetros de la frontera con Argentina.

La comisaria explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67 y dijo que el chofer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.

El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo.

Los heridos, que permanecen en dos hospitales de las localidades de Santo Angelo y Ijuí, serán llevados a un hotel de la ciudad Sao Luiz Gonzaga a medida que son dados de alta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo