?>
Policiales

El martes se retoman las audiencias por la megacausa "La Perla"

El Tribunal Oral Federal n°1 de Córdoba, reanudará el martes, las audiencias en el juicio que comprende la megacausa, La Perla.  

Tras el receso judicial, el próximo martes el Tribunal Oral Federal Número 1 de Córdoba (TOF1) retomará las audiencias en el juicio que se lleva a cabo en el marco de la megacausa La Perla, por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención y su similar La Ribera.

Al retomar las audiencias continuará con su exposición la fiscal Virginia Miguel Carmona y luego hará lo propio su par, Rafael Vehils Ruiz.

La megacausa La Perla, cuyo juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012, tiene 44 imputados entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez, y está compuesta por 20 expedientes, con 716 víctimas de la cuales 279 son desaparecidos, 71 asesinatos cuyos cuerpos fueron recuperados, 13 detenidos políticos muertos en sesiones de torturas y un menor sustraído.

Respecto de la situación de ese menor, se trata del primer caso que se juzga en Córdoba y se refiere al nieto de la titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, cuya hija, Silvina Parodi de Orozco, fue secuestrada junto a su esposo Daniel el 26 de marzo de 1976 y ambos permanecen desaparecidos.

El fiscal federal, Facundo Trotta, estimó que hasta fines de abril estarán con las conclusiones de la fiscalía y en julio o a fines de junio podría dictarse la sentencia, fecha que también fue estimada por el TOF1. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo