?>
Policiales

El martes comienzan alegatos de las defensas en juicio por megacausa La Perla

Es de recordar que en un principio, fueron 57 los imputados, 10 de ellos fallecieron y uno fue incorporado durante el proceso por lo que quedaron 45 acusados.

El próximo martes comenzarán a exponer sus alegatos los abogados defensores de los imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención, torturas y exterminio La Perla y La Ribera, durante la última dictadura cívico militar, entre los que se encuentra el ex titular del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menénez.

Tras el receso otorgado por el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Córdoba a pedido de las defensas para preparar sus exposiciones, el martes comenzarán sus alegatos los abogados defensores de los imputados por crímenes de lesa humanidad en el marco de la megacausa La Perla.

Es de recordar que en un principio, fueron 57 los imputados, 10 de ellos fallecieron y uno fue incorporado durante el proceso por lo que quedaron 45 acusados.

El pasado 3 de mayo, el fiscal Facundo Trotta solicitó las pena de prisión perpetua para el genocida Menéndez, al considerar probado que fue autor mediato de 670 hechos de privación ilegitima de la libertad, 655 de tormentos, 331 homicidios, y otros delitos de lesa humanidad.

También consideró acreditado que el represor fue autor mediato de la sustracción del hijo de Silvina Parodi, nacido durante el cautiverio de su madre desaparecida y nieto de Sonia Torres, la titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.

La misma pena solicitó para el resto de los acusados entre los que se encuentran Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Jorge González Navarro, Jorge Gorleri, Héctor Chilo, Luis Martella, Carlos Lucena, Héctor Verges, Luis Diedrich, Héctor Romero y Arnaldo López.

El juicio de la megacausa La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012 y acumuló 20 expedientes con 45 imputados y 716 víctimas, de las cuales 279 están desaparecidas y en 71 casos de asesinatos fueron recuperados sus restos.

Durante todo el proceso declararon 581 testigos a lo largo de 255 audiencias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo