?>
Policiales

El lunes se darán a conocer los fundamentos de la sentencia en la megacausa La Perla

El juicio de la megacausa La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012 e investigó los crímenes cometidos ocurridos entre 1975 y 1978.

El Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) de Córdoba, dará a conocer el próximo lunes los fundamentos de la sentencia de la megacausa La Perla, en el juicio que se realizó por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención y exterminio en su similar La Ribera durante la última dictadura cívico militar.

El próximo lunes, el TOF1 dará a conocer a las partes, los fundamentos de la sentencia dictada el pasado 25 de agosto, a los imputados en el juicio de la denominada megacausa La Perla por crímenes de lesa humnaidad cometidos en ese centro clandestino de detención y en su similar La Ribera durante la última dictadura cívico militar.

El TOF1, presidido por Jaime Diaz Gavier, e integrado por los jueces Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Ochoa, como cuarto juez, condenó en la sentencia dictada el pasado 25 agosto, a la pena de prisión perpetua al genocida Luciano Benjamín Menéndez.

Los jueces del tribunal hallaron a l ex titular del III Cuerpo de Ejército, principal imputado en la causa, responsable de 260 privaciones ilegítimas de la libertad, 52 homicidios, 281 desapariciones forzadas de personas seguidas de muerte y la desaparición del nieto de Sonia Torres, titular en Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo. Además de Menendez, fueron condenados a prisión perpetua los represores, Ernesto Barreiro, Héctor Pedro Vergez, Luis Martella, Héctor Chilo, Jorge Gorleri, Jorge González Navarro, Luis Gustavo Diedirchs, Jorge Exequiel Acosta, Carlos Villanueva, Juan Eusebio Vega, Ricardo Lardone, Emilio Morard y Arnoldo López, entre otros.

El juicio de la megacausa La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012 e investigó los crímenes cometidos ocurridos entre 1975 y 1978, acumuló 20 expedientes y 716 víctimas, de las cuales 279 están desaparecidas; y sólo en 71 casos de asesinatos fueron recuperados e identificados los restos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo