?>
Policiales

El juicio por Paola: fiscal sostendrá acusación por femicidio

Tras los testimonios de este jueves y la inspección ocular a la camioneta de Gonzalo Lizarralde, el funcionario público confirmó que eso se mantiene firme. Se incorporó como prueba la increíble denuncia de secuestro hecha por el acusado. 

Con la declaración del médico forense Luis Maria Defagot y la inspección a la camioneta Peugeot Expert de Gonzalo Lizarralde, continuó este jueves el juicio por el crimen de Paola Acosta y el ataque a Martina. 

Fue la 5ª audiencia del proceso con jurados populares que comenzó el 23 de septiembre en la Cámara 11ª del Crimen, integrada por Susana Frascaroli, Daniel Ferrer Vieyra y Graciela Bordoy de Pizzicari. 

El miércoles 7 se escucharan los alegatos y, muy posiblemente, también la sentencia. El fiscal Diego Albornoz ratificó que sostendrá la acusación por femicidio contra Gonzalo Lizarralde, el único imputado. 

"Posiblemente sea homicidio calificado por femicidio y por alevosía por Paola y homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa, por M.A.", dijo Albornoz al término de la inspección. 

Mirá las declaraciones del fiscal en este video.

El único que testigo que prestó declaración este jueves fue Defagot, el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Paola. Contó que el cuerpo tenía "muchas lesiones", algunas defensivas en antebrazo y mano, y otras causales de la muerte, como las del cuello. 

"Para que una herida sea punzocortante tiene que haber existido fuerza y presión, a pesar de ser una zona de tejidos blandos como el cuello", precisó Defagot. Por el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo de Paola, con abundante pérdida de sangre, el médico estimó que su muerte se produjo "en minutos". 

Denuncia. A pedido del fiscal de Cámara, se incorporó como parte de la prueba una denuncia que hizo Lizarralde en marzo pasado, en la que aseguraba que había sido secuestrado y no había tenido dominio de la camioneta la noche del 17 de septiembre de 2014

La mencionada e inverosímil denuncia según la cual habría sido secuestrado cuando estaba con Paola y Martina por unos hombres que, horas después, lo llevaron hasta su casa y le devolvieron la camioneta, fue archivada por improcedente por el fiscal Ariel Chiapero. 

En la última audiencia previa a los alegatos, las partes involucradas en este juicio participaron de la inspección ocular de la camioneta de Gonzalo Lizarralde. Los videos, miralos acá. 



El juicio día por día

Día 1: Seis testigos en el inicio del juicio

Día 2: Lizarralde, más comprometido

Día 3: Lizarralde romperá un año de silencio

Día 4: Cinco testigos y sigue el jueves. Gonzalo Lizarralde no negó los hechos

Un año sin Paola Acosta:informe especial a un año del crimen. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo