?>
Policiales

El drama de Rodrigo, el nene que apareció muerto junto a su madre en Urca

Tristísimo desenlace para Rodrigo Cresimbeni, el niño que fue rehén de una separación conflictiva y fue asesinado por su madre, quien también murió intoxicada.

Mara Calvo, de 38 años, habría asesinado a su pequeño hijo y cometido suicidio en en un local de masoterapia ubicado en Menéndez Pidal al 3981 de barrio Urca de la ciudad de Córdoba. La víctima del supuesto filicidio es Rodrigo Cresimbeni Calvo, de 3 años.

La mujer se encerró en una habitación y prendió una estufe de kerosene: la falta de oxigenación acabó con la vida de ambos, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía. La temperatura de estos días hicieron descartar a los investigadores la posibilidad de un accidente. 

Mara Calvo había desaparecido con el nene durante varios días hace un tiempo, y el papá biológico aseguraba que su ex no estaba en condiciones de criar a la criatura: por eso tenían la tenencia compartida.

El papá de la víctima, Diego, está detenido desde principio de octubre por la supuesta violación de la orden de restricción a la mujer; en el marco de un aparente desinteligencia de la Justicia provincial. 

La mujer lo denunció por una supuesta agresión, y cuando Diego fue a retirar a su hijo, la madre dijo que estaba dormido y llamó a la Policía: "Todos sabes que esa mujer está desequilibrada, lo probamos en la Justicia de Familia", dijo a Día a Día hace algunas semanas Santiago Cresimbeni, tío de la criatura asesinada.

“No puede ser que no vean que se trata de una de las tantas falsas denuncias que viene haciendo esta mujer desde hace ya dos años. Sistemáticamente está generando este tipo de problemas, en (Tribunales de) Familia lo saben, pero el fiscal que tomó la causa de la denuncia todavía no se puso a ver el expediente de cientos de hojas que dicen cómo es esta situación”, relató el tío de Rodrigo hace poco más de un mes, cuando reclamaba la liberación de su hermano y el papá de Rodrigo.

La pareja se había separado en diciembre de 2014, y desde entonces, la relación entre ellos era tensa y conflictiva.

Hoy estaba previsto comenzar a resolver la situación en el Juzgado de Familia de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo de la jueza Mónica Parrello.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo