?>
Policiales

El 18 de mayo empieza el juicio por la desaparición de "El Rubio del pasaje"

La Cámara 11ª del Crimen confirmó la fecha donde intentará dilucidarse uno de los mayores enigmas policiales de los últimos años. Están acusados dos mayores y un menor.

El 18 de mayo empezará en Tribunales II de la ciudad de Córdoba el juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre, conocido como "El Rubio del pasaje", uno de los casos policiales más enigmáticos de los últimos años en la provincia.

Así lo confirmó la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba, encargada de llevar adelante el proceso.

Rivera Alegre desapareció hace tres años, en febrero de 2012, a la salida de un baile de Damián Córdoba. Según la causa judicial, habría ido a barrio Maldonado a comprar cocaína por encargo de uno de los músicos del cuartetero cuando se produjo una pelea con los presuntos vendedores. En ese marco, "El Rubio" fue asesinado de un disparo y su cadáver cremado en el cementerio San Vicente.

Pablo David Reartes, de 29 años, es uno de los principales imputados por la desaparición. Su hermano, menor de edad, también está involucrado y sería quien mató a Rivera Alegre de un disparo, algo que deberá esclarecer la Justicia de Menores.

También se encuentra imputado, pero por encubrimiento agravado, el ex empleado municipal Aldo Marcelo Monje, quien de acuerdo con la acusación cremó el cadáver en el cementerio para no dejar rastros.

La madre de "El Rubio", Viviana Alegre, aseveró desde un primer momento que la Policía secuestró y desapareció a su hijo, o que de algún modo estuvo involucrada. Esta hipótesis no tendría sustento en la investigación judicial.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo