?>
Policiales

Drogas en el Ipem de Villa Allende: Educación fue al colegio

Es que uno de los alumnos no vendería droga, como informó la Policía ayer, sino que sería adicto. Sorpresa en la comunidad educativa.

La comunidad educativa estaba conmocionada hoy por lo que pasó ayer en el Ipem 130 de Villa Allende y que en principio la Policía había informado como la detención de al menos dos "dealers" de droga frente a su edificio.

Hoy, se conoció que en realidad, se trataba de dos jóvenes y que uno de ellos era consumidor de drogas, presuntamente adicto y alumno del establecimiento.

Es por eso que este miércoles, autoridades del Ministerio de Educación concurrieron al Ipem para interiorizarse de la situación.

Sara Cornela, directora del colegio Raúl del Llano, dijo que se busca reforzar el trabajo que se realiza sobre adicciones y dar contención a los estudiantes involucrados.

"El alumno es adicto, lo demás, que vendía, corre por cuenta de la Policía. Es un alumno muy querido, excelente en su rendimiento en la escuela, como ser humano. Estaba atravesando un problema familiar y requería el acompañamiento de la escuela", dijo a Mitre 810 la directora.

La Policía descartó ayer la tenencia de esos supuestos estupefacientes para la venta. En la sede policial una autoridad del establecimiento educativo se lamentaba del resultado de esta operación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo