?>
Policiales

Dos músicos se salvaron de milagro luego de recibir una descarga eléctrica en el escenario

Fue en Villa Tulumba, al norte de la provincia. Los jóvenes recibieron la descarga arriba del escenario, cuando se preparaban para tocar en un evento en la localidad.

Por desgracia no es la primera vez que una noticia de esta índole afecta a Córdoba. En el mes de noviembre del año pasado, un joven de Villa Carlos Paz murió en la prueba de sonido previa a la presentación del primer disco de su banda. 

En aquella ocasión se trató de Agustín Briolini de 23 años, quien falleció en el Teatro del Sol de la Villa tras recibir una descarga eléctrica cuando se acercó al micrófono. 

En Villa del Valle de Tulumba, localidad ubicada al norte de la Provincia, casi sucede lo mismo. Dos músicos se electrocutaron arriba del escenario cuando se disponían a dar su show. 

El evento en el que se preparaban para tocar es uno de los tantos festejos que se están realizando en la localidad por la Semana Tulumbana. El miércoles 28 a la noche se realizó la Noche de Rock en el monumento Cristo de los Ganaderos, y allí fue cuando sucedió el episodio.

Cuando el grupo “Scoup” se disponía a tocar, hubo inconvenientes. Dos de los integrantes de la banda conformada por cuatro jóvenes de esa localidad recibieron fuertes descargas eléctricas arriba del escenario.

Franco Auad, integrante de la banda, dijo a Informados Diario: “Cuando me iba a acercar al micrófono para saludar me dio una descarga eléctrica muy fuerte, fue como una trompada en la boca, que me tiró para atrás (…) entonces yo le pido al sonidista que me cambie el micrófono, y lo dije por los parlantes”.

La banda Scoup (Foto: gentileza Informados Diario)

La historia continuó cuando Franco quiso cambiar de instrumento; “cuando quise cambiar la guitarra para tocar el bajo me electrocuté”. En ese momento es cuando Darío Contreras, el baterista del equipo, intentó socorrer a su amigo pero sufrió la misma descarga eléctrica.

El guitarrista aseguró: “Yo me estaba desvaneciendo, me caigo al piso del todo pero cuando sentí los gritos de mi vieja reaccioné. A mí por milagro me salvaron los chicos de la banda”.

Luego del incidente los dos jóvenes de 20 años fueron trasladados al hospital local, donde luego de recibir chequeos médicos quedaron algunas horas en observación.

Franco Auad además habló sobre su estado de salud y el de su compañero. “Ya estoy mejor pero dolorido, con los brazos y piernas adormecidos y unas ampollas de quemadura en la mano, a Darío el golpe eléctrico le dio en la mitad derecha del cuerpo pero está bien, a mí en todo el cuerpo”.

No se sabe todavía qué ocasionó las descargas eléctricas. Según la policía, a esa hora había mucha neblina y humedad. Trascendió también que las conexiones eléctricas no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

No sólo los integrantes de esta banda recibieron golpes eléctricos, sino que otros músicos también sufrieron el impacto de la electricidad pero en menor magnitud. El evento fue suspendido por los organizadores de la Municipalidad de Villa Tulumba luego del incidente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo