?>
Policiales

Dos condenados por el crimen de "la mujer de los siete tatuajes"

La encontraron flotando sobre el lago de Embalse hace un año. Penas de 5 y 10 años para los imputados.

La Cámara del Crimen de Río Tercero encontró culpables a los dos imputados por el crimen de María José Alonso, de 33 años, quien apareció hace un año atrás flotando en el lago de Embalse, a la altura de Villa de Dique.

Según publica La Voz, el fallo condenó a 10 años de prisión a Alberto García por homicidio simple, mientras que tres años, que llegaron a cinco años por la unificación con una pena anterior, a Damián Luna por encubrimiento agravado. Ambos imputados, tenían una relación cercana con la víctima.

La defensa argumentó que sólo había indicios y no pruebas directas que aportaran certezas sobre los imputados. Hasta cuestionaron la acusación marcando que la partida de defunción de María José indicaba que había muerto el 9 de marzo de 2012, mientras que la pieza acusatoria fijaba el hecho entre el 6 y el 8 de marzo.

La mujer de los tatuajes. El caso trascendió las fronteras de esta provincia, porque durante 10 días la mujer apareció como NN y la Justicia no podía determianar su identidad. Su familia no estuvo presente durante la laectura del fallo ni tampoco retiraron su cuerpo del depósito judicial.

La mujer era de Laferrere, Buenos Aires, resultó entonces conocida como “la mujer de los siete tatuajes”, que era con lo único que podían identificarla.

Alons murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza. Se la encontró envuelta en cámaras de gomas y atada a bloques de cemento. Pero el cuerpo alcanzó la superficie del lago y fue visto por un turista que estaba pescando en cercanías del Puente Las Vacas, en Villa del Dique.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo