?>
Policiales

Dos chicas de 16 años que salían del colegio murieron atropelladas por colectivo que pasó en rojo

El vehículo mayor, que se usaba para fletes, pasó un semáforo en rojo y provocó la tragedia. Hay siete adolescentes heridos, dos de ellos graves.

Dos chicas de 16 años murieron y otros siete adolescentes sufrieron heridas de diversa consideración al ser atropellados por un colectivo usado como flete de verduras que chocó con un auto.

Según las primeras investigaciones, el vehículo mayor cruzó un semáforo en rojo en la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo el miércoles, en el límite de las localidades de González Catan y Virrey del Pino.

En el lugar, un grupo de alumnos del Instituto González Catán que cruzaban la ruta fue embestido por un colectivo Mercedes Benz.

Según los informantes, el rodado, que transitaba a alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo y tras chocar contra un auto Peugeot 206 causó la tragedia.

Una estudiante de 16 años murió en el lugar del siniestro, mientras que otros ocho (entre chicas y varones) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita donde otra adolescente, de igual edad, murió cuando era asistida.

Este jueves, al menos dos estudiantes se encontraban internados en grave estado.

Las fuentes confiaron que el chofer del colectivo fue detenido y alojado en la comisaría de Virrey del Pino, y será llevado ante la fiscalía interviniente y luego ante el juzgado de menores en turno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo