?>
Policiales

Dormían en un hotel en Marcos Juárez con 84 kilos de cocaína

Arrestaron a tres hombres y una mujer, oriundos de Salta, que iban camino a la provincia de Buenos Aires y tenían escondida la droga en un piso falso del utilitario.

Tres hombres y una mujer, todos oriundos de Salta, fueron arrestados en un operativo esta madrugada en un hotel en la ciudad de Marcos Juárez, en el sureste de la provincia de Córdoba, con 84 kilos de cocaína.

El operativo conjunto entre la Policía Federal, la Provincial y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (fpa) comenzó a gestarse tiempo atrás, cuando a investigadores de Rosario les llegó el "dato" de que los sospechosos trasladaban la droga a la provincia de Buenos Aires, y que pensaban parar a dormir en el trayecto. Por ello dieron aviso a sus pares de Córdoba, que procedieron por orden del juez Federal de Bell Ville, José Pintos, y el fiscal Federal José María Uriarte.

El allanamiento los sorprendió cuando descansaban en dos habitaciones en un hotel a metros de la ruta 9. La droga estaba oculta en un piso falso en un utilitario tipo Partner, acondicionado para el transporte de la droga.

La droga secuestrada durante el procedimiento (Cadena3).

También fue secuestrado un Renault Clio. El comisario Gustavo Palermo explicó a Red Panorama que "había dos vehículos, uno adelante que se denomina 'puntero' que va viendo la ruta con 15 minutos de anticipación, y uno detrás que transporta la mercadería".

Se sospecha que la droga iba a ser posteriormente repartida en "quioscos" para el narcomenudeo, probablemente en provincia de Buenos Aires.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo