?>
Policiales

Detuvieron a la madre de la niña violada y asesinada en San Luis

La Justicia sospecha que sabía de los abusos sexuales que sufría Florencia Di Marco. El padrastro de la nena está preso.

La madre de la niña de 12 años que fue violada y asesinada en San Luis, causa en la que fue procesado su padrastro, fue detenida este martes: la Justicia investiga si la mujer estaba al tanto de otros abusos sexuales a los que había sido sometida la menor de edad.

La detención de Carina Di Marco, de 32 años, fue dispuesta  por la jueza de instrucción penal Virginia Palacios, quien investiga la violación y asesinato de la niña Florencia Di Marco. La jueza había ordenado hace una semana la prisión preventiva y procesamiento del padrastro de la víctima, Lucas Gómez, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado" y "homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género".

Palacios citó a su despacho a Di Marco, a quien interrogó y sobre quien dispuso una imputación para que se investigue si actuó como partícipe necesario del delito de abuso sexual por el que está procesado Gómez.

La jueza dispuso también la detención de la mujer ante la sospecha de que conocía que su hija mayor, nacida de una relación anterior cuando vivía en Mendoza, era sometida a abusos en forma reiterada por Gómez.

La prensa local señaló que como Di Marco tenía otros tres hijos con Gómez, los niños mayores estarán bajo la custodia de un tío para que puedan seguir con sus actividades escolares, mientras la beba que nació el día en que fue asesinada la niña de 12 años será entregada por el juzgado a la madre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo