?>
Policiales

Detienen a un hombre que le pateó la cara a su ex esposa

El hombre quedó imputado por el delito de lesiones doblemente agravadas por relación de pareja preexistente y por violencia de género, además de amenazas en concurso real.

Un hombre fue detenido este jueves en la localidad salteña de Cerrillos bajo la acusación de haberle pateado la cara a su ex esposa, en cuyo domicilio irrumpió con extrema violencia y mantuvo amenazadas a la mujer y sus hijas durante toda una noche.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el fiscal penal de Cerrillos Gabriel Portal imputó a Abraham Higueras por el delito de lesiones doblemente agravadas por relación de pareja preexistente y por violencia de género, además de amenazas en concurso real, en perjuicio de su esposa de 30 años, de quien está separado desde hace algunos meses.

La mujer y las dos hijas de la pareja se mudaron de la vivienda familiar, ubicada en una finca de la localidad de Cerrillos, que está a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, debido a la agresividad del sujeto y la falta de manutención de las menores, de 6 y 9 años.

Higueras se presentó días pasados, en estado de ebriedad, en la casa de sus hijas y, a los gritos, profiriendo amenazas, exigió que lo dejaran ingresar a la vivienda, de acuerdo con la acusación.

Una vez adentro, continúo con las amenazas a la mujer y a las dos niñas hasta la madrugada.

Al día siguiente, cuando la víctima regresaba del hospital con sus hijas, fue interceptada por su ex esposo, que continuaba ebrio y, tras cruzar algunas palabras, la pateó en el rostro, por lo que la mujer radicó la denuncia.

Los voceros detallaron que Higueras fue imputado y permanecerá detenido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo