?>
Policiales

Detienen a un guardia cuando entraba droga en Bouwer

Fue requisado por sus propios compañeros del Servicio Penitenciario. Tenía dos panes con medio kilo de marihuana escondidos en borceguíes. Creen que para vender a los presos.

Mientras siguen los ecos de la fuga de seis menores detenidos por robos y homicidios en el Complejo Esperanza, lo que motivó que cuatro guardias fueran separados, se conoció que este fin de semana un guardia fue detenido por sus propios compañeros cuando entraba droga en la cárcel de Bouwer.

Sucedió este domingo por la mañana en el módulo MX1. Los guardias del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) tenían el "dato" y requisaron a un Ayudante de 43 años, que según trascendió sería de apellido Márquez.

Al parecer, lo tenían "fichado" por presuntamente ingresar droga los fines de semana para venderlas a los presos.

Sus propios compañeros lo revisaron y le incautaron los borceguíes (que llevaba aparte), en cuyo interior encontraron 508 gramos de marihuana, según confirmaron a Día a Día desde la Fiscalía de Marcelo Sicardi (del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico) y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (fpa).

Tras el hallazgo de la droga se dio intervención a la fpa, que revisó el Renault Sandero del acusado y encontró un arma de fuego con cargador, dos teléfonos celulares, 1.900 pesos, dólares y pesos chilenos. La Justicia se concentró en los teléfonos, ante la sospecha de que pueda tener contactos con los supuestos proveedores.

El Fuero de Lucha contra el Narcotráfico detuvo al guardia por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada".

Entre las pertenencias incautadas en el vehículo había tres tickets con extracciones bancarias por una elevada cantidad de dinero. Esa "pista" también se investiga para saber de dónde y cómo obtuvo ese monto.

El operativo siguió luego en el domicilio de Márquez, confirmaron las fuentes judiciales.