?>
Policiales

Detienen en Anisacate a un hombre acusado de abusar de su hija de 13 años

El hombre, imputado por el presunto delito de "abuso sexual agravado por el vínculo", habría ido a pasar el fin de semana con su hija a una cabaña en esa localidad cordobesa.

Un hombre de 36 años fue arrestado en Anisacate, en el departamento Santa María, y será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Bouwer, imputado por el presunto abuso sexual de su hija de 13 años.

El hecho se habría producido el fin de semana pasado en una cabaña en esa localidad cordobesa, y la propia menor denunció al acusado, según consignó el portal Resumen de la Región.

Al parecer, una pareja y su hija, todos oriundos de Punilla, fueron a pasar unos días a Anisacate. En determinado momento, ante la ausencia de la madre, el hombre habría tocado las partes íntimas de su hija, quien sufrió un shock nervioso y recién al día siguiente se animó a contar lo que había sufrido al encargado de las cabañas.

Este hombre avisó a la Policía, que retuvo al acusado mientras la madre y su hija prestaban declaración en la unidad judicial de delitos contra la integridad sexual, en la ciudad de Córdoba. Posteriormente, el hombre quedó preso e imputado.

Dónde denunciar. Para delitos contra la integridad sexual, se puede llamar por consultas al 0800-555-MUJER (68537) o al 0800-JUDICIAL (58342). 

Unidad judicial: en el edificio de calle Rondeau 258, Nueva Córdoba, funciona la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, un centro oficial que ha sido diseñado de manera especial para atender esta clase de denuncias. 

La unidad judicial de la Mujer y el Niño tiene un equipo interdisciplinario que se encarga no sólo de tomar las denuncias, sino también de contener y asesorar a las víctimas, tanto mayores de edad como niños. Teléfonos: (0351) 4331484/85.

Tribunales II: ubicado en Fructuoso Rivera 720, hay dos fiscalías de instrucción dedicadas de manera exclusiva a la investigación de delitos contra la integridad sexual. Están lideradas por las fiscales Alicia Chirino e Ingrid Vago. Allí también se receptan denuncias de manera personal. Teléfono: (0351) 4266800 – 4266900 (y solicitar el interno correspondiente).

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo