?>
Policiales

Detectaron 200 vuelos irregulares en cuatro meses

El último caso ocurrió ayer en Formosa. Aviones Pampa lo interceptaron.

En el primer cuatrimestre de este año, más de 200 aviones presuntamente narcos fueron interceptados por la Fuerza Aérea en distintos puntos fronterizos. El último caso ocurrió este martes en Formosa, cuando el radar ubicado en Las Lomitas detectó el vuelo ilegal.

Aviones Pampa lo interceptaron, por lo que el piloto del avión sospechoso se dirigió hacia el espacio aéreo boliviano. La aeronave Cessna tiene matrícula correspondiente a Bolivia, y regresaba desde Argentina hacia aquel país. 

Cuando el radar lo detectó, el avión Cessna se encontraba a 70 kilómetros al este de la ciudad de Monte Quemado, en Santiago del Estero. Seis minutos más tarde,  y luego de que se comprobara que el piloto en cuestión no contaba con plan de vuelo, fue declarado como un vuelo de Tránsito Aéreo Irregular (TAI) y se activó el protocolo correspondiente para interceptarlo, por lo que los Pampa salieron en su búsqueda.

"Gracias al accionar de los pilotos de la Fuerza Aérea se pudo comprobar la matrícula de la nave en infracción, su propietario, y se tomaron fotografías y videos del vuelo irregular. Se trata de un Cesna 210, monomotor, de color blanco con franjas azules que por sus características tiene bajo consumo, desarrolla una gran velocidad y puede llegar a tener una autonomía de vuelo de hasta seis horas", informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo