?>
Policiales

Desde el Ipem 15 reclaman justicia por Agustina y Erika

Hace un año, las dos adolescentes iban en la caja de un utilitario y perdieron la vida al chocar el vehículo contra un poste, en avenida Sabattini. El conductor escapó y se entregó a los días. Desde la escuela de las víctimas marcharán el martes para exigir justicia. 

Hace un año, dos chicas menores de edad murieron al chocar el utilitario en el que se trasladaban contra un árbol en avenida Sabattini al 3.800, en el sureste de la ciudad de Córdoba. 

Erika Giacom (14) y Agustina Belgiovene (13) iban en la caja junto con otra amiga y sufrieron gravísimas heridas en el tremendo impacto, al parecer producto de la pinchadura de un neumático.

El conductor, un adolescente de 17 años, escapó del lugar y dejó abandonadas a las chicas, por lo que comenzó a ser buscado por la Policía.

Finalmente se entregó días después junto con sus padres, y quedó en resguardo de la jueza Nora Giraudo, del Juzgado Penal Juvenil Nº 7. Lo imputaron por el delito de “homicidio culposo”. 

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de escuela de las dos víctimas fatales convocaron a una marcha, al cumplirse un año del siniestro, para reclamar justicia.

La convocatoria es para el martes, a las 17, desde la entrada del Ipem Nº 15 (Obispo Castellano esquina Rosales, barrio San Vicente) hacia el lugar del choque.

Al parecer, el utilitario iba a toda velocidad y el conductor perdió el control al pincharse un neumático. El vehículo dio un trompo y pegó contra un árbol. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo