?>
Policiales

Denuncian que detuvieron por error a un hombre al que confundieron con un narco

El Ministerio de Seguridad comunicó a la prensa que detuvo a un narco cordobés. Pero la familia dice que lo confundieron con otro al que apodan "el Gangoso". Define el Juzgado Federal 3.

Este martes, el Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó a la prensa de todo el país que había caído en Córdoba el integrante de una banda narco acusada de traficar marihuana en distintos puntos del país.

Daniel “el Gangoso” Lobos estaba prófugo desde febrero pasado, luego de un operativo en Entre Ríos en el que se incautaron 750 kilos de marihuana que eran llevados a Córdoba.

Su captura se desarrolló en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. Se sumó a los más de 2.700 prófugos que fueron capturados desde la puesta en funcionamiento del programa, indicó el comunicado.

Según la información del Ministerio, “Gangoso”, de 44 años, había logrado escapar y contaba con pedido de captura nacional e internacional. Fue atrapado en un domicilio de Ampliación Vicor de la capital cordobesa, y el sospechoso fue enviado a Bouwer por orden del juez Federal Alejandro Sánchez Freytes.

¿No es? Sin embargo, el abogado de Lobos, Juan Manuel Riveros, dijo este miércoles que se trató de un "error" y que se trata "de un homónimo", y como prueba sostiene que su cliente "no es gangoso".

"Hicimos una presentación en la Justicia Federal para pedir su excarcelación, dado que quedó claro que Lobos no es gangoso. No es el hombre que buscan", sostuvo en Cba24n. "Mi cliente es un hombre humilde, la vida que lleva no se condice con la del narcotraficante que busca la Justicia", manifestó.

Agregó que, una vez que lo liberen, demandarán a la Nación por el error.

El rumor de que habrían detenido al hombre equivocado se instaló rápido en el edificio de Tribunales Federales. Sánchez Freytes se apartó, y la causa cayó en manos del juez Federal N° 3, Hugo Vaca Narvaja. Fuentes de ese juzgado le confiaron a Día a Día que "se está tratando de determinar" si hubo un error, y que el pedido de excarcelación "se resolverá a fines de esta semana o comienzos de la próxima".

La mujer de Lobos, en tanto, contó desde su casa de Ampliación Vicor que el hombre se dedica a instalar aires acondicionados, que hay pruebas de que en febrero -cuando cayó la banda en Entre Ríos- Lobos estaba instalando aires y enseñó el carnet laboral de su marido.

"Estamos angustiados porque no sabemos qué pasó. Necesitamos verlo para saber si está bien", imploró la mujer, que tiene cinco hijas con Lobos.

Detalló que el viernes los llevaron a ambos con una excusa a la Justicia, y que al llegar allí le comunicaron a Lobos que quedaba preso, sin dar explicaciones.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo