?>
Policiales

Demasiadas muertes para un solo finde

El movimiento de vehículos de las vacaciones de invierno incrementó los accidentes. Hubo muertes en Colonia Caroya y Salsipuedes. Se completó un fatal fin de semana con 15 muertos.

Cinco personas fallecieron entre el sábado y ayer en la Provincia de Córdoba, completando una fatídica suma de muertes por accidentes de tránsito que supera la quincena durante los últimos cuatro días. Las primeras víctimas de ayer fueron dos jóvenes motociclistas. Uno de los accidentes ocurrió en Colonia Caroya y el otro en Salsipuedes. Además, el sábado, en Villa María fallecieron dos personas al chocar sobre la ruta provincial 32.

Estas muertes se suman a las que ya se informaron desde el pasado jueves, y que desde ese día redondean la suma trágica de 15 víctimas fatales en el fin de semana largo (el viernes 9 de julio fue feriado).

Evidentemente, el movimiento turístico ha acrecentado la cantidad de accidentes, aunque, como siempre, también se suman a las estadísticas las trágicas desapariciones de jóvenes que se siniestran en motocicletas,en pueblos y ciudades de la provincia.

Las muertes de ayer. Cerca de las 3.30 de la mañana del domingo un adolescente de 17 años perdió la vida al embestir con su moto Gilera 110 cc. el cordón de la vereda de calle Italia, en barrio El Talita. de Salsipuedes.

La información suministrada por la Policía indica que el chico, Ricardo Daniel Espinosa, de 17 años se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda y ese golpe resultó fatal.

En Colonia Caroya Ricardo Daniel Espinosa, de 17 años, se conducía en su motocicleta sin patente cuando en la esquina de la avenida 28 de Julio y calle Estrada colisionó con una camioneta Land Rover, en la que viajaban Claudio Ramón Llanos (38) y Ramón Carrizo (27).

Tras el accidente ocurrido en la tarde-noche del sábado el joven murió y su moto y casco sufrieron daños, mientras que los ocupantes del vehículo mayor habrían resultado ilesos.

El sábado. En Villa María, el sábado, dos personas murieron al volcar la camioneta en que viajaban por la ruta provincial 32 alrededor de las 18.30 cuando una camioneta Ford Ranger, en la que se trasladaban cuatro hombres y un menor de 11 años, perdió el control y dio varios tumbos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Medina y Miguel Ángel López, ambos mayores de edad.

A raíz del accidente, cuyas causas se desconocen, dos de los ocupantes del rodado al parecer salieran expulsados del interior de la camioneta y fallecieron.

Siguen siendo demasiadas. Con las cifras de julio todo confirma que los accidentes en las rutas siguen siendo una constante pese a las múltiples estrategias que se fomentan desde diferentes ámbitos.

Las cifras extraoficiales de los accidentes en lo que va del año indica que ya murieron 268 personas, mientras que nada menos que 24 de esas víctimas fatales perdieron la vida en lo que va de este mes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo