?>
Policiales

Delincuentes profesionales desvalijaban departamentos en el Centro y Nueva Córdoba

Hacían inteligencia previa y utilizaban tarjetas magnéticas universales cuando los moradores salían. Les secuestraron autos de alta gama y 430 mil pesos.

La banda hacía inteligencia previa. Cuando los moradores salían del departamento, entraban usando llaves o tarjetas magnéticas universales. Desvalijaban la vivienda y enviaban el botín -electrodomésticos, muebles- a otros miembros para reducirlo e "introducirlo" al mercado con facturas truchas.

Así funcionaba la banda de al menos siete integrantes que asolaba departamentos en el Centro y Nueva Córdoba, y también en Villa Carlos Paz. Cinco de ellos fueron atrapados en las últimas horas: policías del Departamento Robos y Hurtos los vigilaban desde hacía tiempo y al detenerlos les incautaron tres vehículos de alta gama, 430 mil pesos, objetos robados y miles de facturas truchas.

Los detenidos, en Jefatura (foto: Prensa Policía de Córdoba).

El operativo de detención, comandado por el fiscal Guillermo González, se llevó a cabo en los barrios Güemes, Marqués de Sobremonte Anexo y Estación Flores, donde cayeron los acusados de "asociación ilícita", entre ellos el presunto cabecilla.

"Todos tienen antecedentes. Sabían lo que hacían, elegían las viviendas mediante inteligencia previa", explicó a Día a Día el fiscal González. Agregó que utilizaban las tarjetas magnéticas para acceder a los edificios y tenían una logística para "desaparecer" los objetos robados, borrando rastros.

"Llevaban un tiempo con esta modalidad. Se movían en autos de alta gama, no era unos improvisados", insistió.

Entre los objetos secuestrados hay un televisor Led 32’, una barreta, dos llaveros magnéticos, anteojos, celulares, tres Smart TV, un equipo de sonido y dos Play Station.

Los detenidos, en Jefatura (foto: Prensa Policía de Córdoba).

Mirá el video del procedimiento

Sumate a la conversación
Seguí leyendo