?>
Policiales

Declaró en el juicio Maximiliano Peralta, el primo de Güere Pellico

"Mi primo me dijo 'negro, me pegaron un tiro, no me dejes morir'", declaró el testigo en el juicio contra dos policías acusados de esa muerte.

"Entró un vehículo detrás mío y empezó a disparar. Me caigo, me levanto y corro a lo de mi abuelo. Cuando llego me encuentro herido a mi primo. Lo abrazo y él me dice 'negro, me pegaron un tiro, no me dejes morir'".

Con esa tremenda declaración, Maximiliano Peralta complicó este martes a los dos policías que son juzgados por la muerte de Fernando "Güere" Pellico, quien recibió un disparo en la nuca en barrio Los Boulevares, en julio de 2014.

Peralta es el testigo clave de este presunto caso de "gatillo fácil", dado que iba en la moto con su primo "Güere" cuando fueron atacados a balazos. Peralta sufrió un impacto en una pierna, y su primo avanzó unos metros y recibió un disparo en la nuca.

Maximiliano Peralta es uno de los testigos claves sobre la muerte de "Güere" (Colectivo Manifiesto).

Los policías Lucas Cháves y Rubén Leiva son juzgados por "homicidio doblemente agravado" y "lesiones calificadas", y pueden recibir la pena de prisión perpetua.

Durante la Instrucción, Peralta había detallado cómo fue el momento de los disparos, cuando ellos volvían de comprar bebidas en un quiosco.

"Güere" Pellico se volvió en muchos barrios cordobeses un ícono contra la violencia institucional.