?>
Policiales

Cruces entre la Policía y Caminos de las Sierras por el choque fatal

El director de tránsito de la Policía dijo que hacían trabajos de reparación sin dar aviso. La empresa asevera que no la necesitan, y que el choque fue a más de cinco kilómetros.

El choque múltiple que dejó al menos dos muertos este mediodía en avenida Circunvalación, a la altura del Camino a 60 Cuadras, ya generó polémica y versiones cruzadas entre la Policía Caminera y la empresa Caminos de las Sierras.

Sucede que los vehículos estaban detenidos -o avanzaban a paso de hombre- cuando un camión de porte que al parecer iba a gran velocidad los arrolló, matando a dos hombres que iban en un Gol y quedó aprisionado contra el guardarrail.

Testigos y vecinos se quejaron en las radios sobre las obras de reparación vial que se hacían en el lugar, y que obligaban a que el tránsito estuviera casi detenido. Otros culparon a la Policía Caminera por supuestamente montar un operativo y "dejar abierto" el camino para el choque.

Consultado sobre este punto, el Director de Tránsito de la Policía, comisario inspector Horacio Martínez, aseveró que Caminos de las Sierras comenzó un trabajo de bacheo y reparación sin dar aviso, por lo que la Policía intervino por su cuenta "para evitar congestionamientos".

"Esta mañana nos damos con la situación de que en Circunvalación se hacía un trabajo vial de bacheo y reparación. Por el horario y la cantidad de vehículos era lógico que se iba a producir un amontonamiento. Nos comunicamos con Caminos de las Sierras y mientras tanto pusimos a nuestra gente a desviar el tránsito y evitar que se atascaran en el Kilómetro 8", explicó en Mitre Córdoba.

El choque múltile les costó la vida a dos hombres que iban en un Gol.

"Los vehículos no estaban frenados. Pero sí iban despacio por la cantidad que había. El accidente se produjo pese a nuestro esfuerzo por tratar de agilizar el tránsito", insistió.

Sobre la comunicación con Caminos de las Sierras, señaló: "Comenzaron el trabajo sin darnos aviso. Nos enteramos cuando ya estaban trabajando".

"Nosotros decidimos intervenir para ampliar el tránsito y regular la señalización. Sabíamos que era una situación complicada. El personal de la Caminera no detenía el tránsito, sino que lo desviaba. Pero la saturación de vehículos llevó a que se produjera el choque", argumentó.

Día a Día consultó a voceros de Caminos de las Sierras, quienes dijeron que por el momento no darán su versión oficial hasta tanto se comuniquen directamente con la Policía.

De todas maneras, adelantaron que por ley la empresa "no necesita pedir permiso ni dar aviso alguno" cuando comienza tareas de bacheo y reparación, y que el choque múltiple fue "a cinco kilómetros" de donde se hacían los trabajos viales.

"Ocurrió en otra parte de Circunvalación. Los trabajos de Caminos de las Sierras no tienen nada que ver", señalaron.

Interviene la Justicia para determinar los motivos del siniestro vial.