?>
Policiales

Creen que los $ 440 mil que tenía el detenido son parte del dinero robado a Ulises

Estaban en poder de un hombre en Villa El Libertador, que quedó preso por "encubrimiento". Intentan determinar si participó del millonario atraco, o si únicamente guardaba la plata.

"Estamos muy cerca de recuperar las cosas", había dicho este lunes Ulises Bueno, al referirse a la investigación del millonario robo que sufrió en su casa del country Cuatro Hojas de Mendiolaza, en febrero.

La fiscal del Distrito 4, Turno 4, Liliana Copello, mantiene un estricto hermetismo, por lo que no es posible saber qué tan acertada es la frase del cantante.

De todos modos, en las últimas horas se dio un paso en esa dirección: la Policía detuvo en Villa El Libertador a un sospechoso que tenía en su poder 275 mil pesos y 10.500 dólares (unos 165 mil pesos a cambio oficial, lo que da un total de 440 mil pesos) y una pinza que entre otras cosas se utiliza para cortar alambres gruesos.

Este último dato no es menor, dado que los tres delincuentes que en la madrugada del 19 de febrero entraron en la casa del cuartetero rompieron primero el perímetro que impedía el acceso al country.

Una vez adentro, fueron directamente a los distintos lugares de la propiedad donde Ulises escondía, además de un kilo de oro en joyas (algunas pertenecientes a su hermano, el fallecido Rodrigo Bueno), un monto millonario que oscilaría entre los tres millones y los siete millones de pesos. No se sabe con exactitud, dado que incluso el propio cantante "cambió" varias el supuesto monto del botín.

El dinero secuestrado en el allanamiento en la casa del sospechoso (Robos y Hurtos).

"El sospechoso tiene 28 años y quedó preso por el delito de 'encubrimiento'", dijo a Día a Día el comisario inspector Miguel Capdevila, a cargo del Departamento Robos y Hurtos.

"La investigación trata de establecer si este hombre fue uno de los que entró en la casa de Ulises Bueno, o si únicamente guardaba una parte de la plata", indicó.

"Según las primeras informaciones, la plata encontrada sería parte de lo que robaron aquella madrugada", agregó.

El arresto fue parte de una serie de allanamientos este lunes por la tarde en Villa El Libertador. En la vivienda del sospechoso -que cuenta con antecedentes penales- no había rastros de las joyas que le robaron al cuartetero. Pero sí tenía el dinero, siete celulares y la pinza, que será cotejada con otra hallada en el lugar del robo para ver si pertenecen al mismo juego.

Los allanamientos continuaban por estas horas.

Cabe recordar que Ulises se separó poco después del episodio, ante sus sospechas de que su ahora exesposa, Melisa Ferrari, podría estar involucrada en el hurto. Ella, en tanto, sostuvo mediante su abogado que Ulises la acusa porque está "mal asesorado".

Sospechan que la pinza habría sido una de las utilizadas para acceder al country (Robos y Hurtos).

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo