?>
[video:https://www.youtube.com/watch?v=EdV4XKqI6Wc&feature=youtu.be]
Policiales

Creen que Lizarralde no tuvo cómplice

Investigadores policiales piensan que el imputado actuó solo. Peritos de la Policía Judicial trabajaron frente a la panadería.

Hasta el momento, según los investigadores del caso, no hay indicios que hagan pensar en que Gonzalo Lizarralde trabajó con un cómplice para asesinar a Paola Acosta o para arrojarla junto a la pequeña Martina en la alcantarilla. La principal hipótesis es que actuó solo, apuñaló a Paola con Martina en brazos y arrojó a la niña primero y a la madre después, a través de la boca de tormenta. Por lo tanto, la beba sobrevivió 80 horas en la alcantarilla junto a su mamá asesinada. 

Los automovilistas que pasaron ayer por le Puente Zípoli vieron con curiosidad infinita a los peritos de la Policía Judicial realizando mediciones y distintas pericias en la esquina de la panadería Anabela, donde está la oscura alcantarilla en la que fue a parar el cuerpo apuñalado de Paola sobre su pequeña hija, Martina, que afortunadamente se recupera en el Hospital de Niños. 

Llamó la atención sobre todo el escáner láser 3D, un artefacto colocado sobre un trípode que va a permitir llevar la escena del crimen a la audiencia de debate del juicio. Gracias a este escáner, que fotografía todo el contexto en 360 grados, los peritos van a poder reconstruir la escena como si fuera una película (o un videojuego). 
El escáner trabaja con un rayo láser que toma miles de mediciones por segundo, de todos los objetos que tiene a su alrededor. Es por eso que los peritos tuvieron que colocar el vehículo utilitario de Gonzalo Lizarralde en la misma posición en la que –se piensa– estuvo aquella noche del miércoles 17 de septiembre. 



Escrache

En la mañana de hoy, familiares y amigos de Paola Acosta harán un “escrache” frente a la Comisaría novena, porque –aseguran– no atendieron seriamente la denuncia de la desaparición de Paola y Martina.

La foto que nos conmovió

“Luchadora como la madre. Pasándole la fuerza que me dan para ella”, fueron las palabras que Marina Acosta, la tía de la pequeña Martina, quien evoluciona favorablemente, publicó en la red social Twitter. “Si todo sigue como hasta ahora, el viernes esperamos pasarla a una unidad de cuidados intermedios”, dijo Néstor Perotti, director del Hospital de Niños.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo