?>
Policiales

Creen que la banda de Itatí traficaba todas las semanas seis toneladas de marihuana

La megabanda, compuesta por el altos funcionarios, gendarmes y policías, ya está en Buenos Aires para declarar ante la Justicia.

Los investigadores creen que la megabanda desbaratada esta semana, que incluye a un segundo comandante atrapado en Jesús María, traía cada semana a la correntina Itatí, desde Paraguay, al menos seis toneladas de marihuana, a través de botes por el río Paraná, y que la distribuía en siete provincias.

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, y otros 24 detenidos en la megacausa de narcotráfico, pasaron la noche en el Edificio Centinela, de la Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro.

Todos serán indagados mañana por el juez Federal Sergio Torres, en los tribunales de Comodoro Py, ubicados a 800 metros.

La caravana con los detenidos partió ayer a las 10 desde el Escuadrón 48 "Corrientes", en el marco de un importante operativo de seguridad a cargo de fuerzas de elite de Gendarmería. La comitiva llegó anoche, alrededor de las 22, al Edificio Centinela, en la avenida Antártida Argentina 1480.

En la mañana del martes, hubo 46 allanamientos por la megacausa que lleva adelante el titular del Juzgado Federal porteño N° 12, en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Según las fuentes, la investigación se inició en mayo 2014 tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país. Entre los detenidos hay cinco policías (el jefe de la Delegación Corrientes de la Federal) y un gendarme, el comandante Gabriel Fernando Alcaraz, de 37 años, quien se desempeñaba en Jesús María.

El agente fue arrestado el martes en la Escuela de Suboficiales y ayer fue trasladado a la Capital Federal.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo