?>
Policiales

Continúan las indagatorias de los imputados por la muerte de Emanuel Balbo

El abogado Stiberman adelantó que va a “demandar” al club Belgrano de Córdoba por los hechos de violencia cometidos por sus hinchas.

La fiscal de Instrucción Liliana Sánchez continúa ricibiendo las declaraciones indagatorias de los imputados por la agresión y muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo (22), agredido el sábado 15 de abril cuando fue arrojado desde una de las tribunas populares del estadio Kempes por otros simpatizantes del Pirata, durante el clásico con Talleres, y fallecido 48 horas más tarde a causa de las heridas que recibió.

En ese contexto, el abogado Rubén Stiberman, representante de la familia de la víctima, manifestó a Télam que probablemente hoy se concluya con las indagatorias y que a partir de allí la fiscal Sánchez podría levantar el secreto de sumario para que las partes tengan acceso al expediente.

“Estamos esperando el acceso al sumario para interiorizarnos de todos los elementos que contiene el expediente, y una vez analizados los mismos seguramente vamos a comenzar con el planteo de los trámites procesales correspondientes”, manifestó el letrado.

Asimismo reiteró que si bien la causa ya tiene siete imputados “queda por individualizar otros posibles responsables de las conductas de violencia” que llevaron a la muerte a Emanuel.

El abogado Stiberman adelantó que va a “demandar” al club Belgrano de Córdoba por los hechos de violencia cometidos por sus hinchas.

Mientras que parte de las defensas de los imputados ya anticiparon que recusarán a la fiscal Sánchez por haber admitido como querellante al Gobierno de la provincia, y por desacuerdos en cuanto a la calificación del delito, el abogado Stiberman ponderó el trabajo de la funcionario judicial al destacar que “está trabajando muy bien y con mucha seriedad”.

Hasta el momento la causa tiene siete detenidos: Oscar el "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42), todos imputados por el delito de homicidio agravado por la Ley de Deportes.

Mientras que Hugo Acevedo (40) está acusado de “hurto calamitoso” por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo