Policiales

Confirman prisión preventiva por el femicidio de Rocío

La Cámara de Acusación confirmó la prisión preventiva de Santiago Bonelli, único imputado por el asesinato de Rocío Rodríguez. 

En un fallo fundamentado por el vocal Carlos Salazar, la Cámara de Acusación confirmó la prisión preventiva de Santiago Bonelli, único imputado por el asesinato de su pareja Rocío Rodríguez (23), quien murió de un balazo en el pecho en diciembre del año pasado. Esta es la tercera resolución judicial contra Bonelli: la fiscal Mercedes Ballestrini, el juez de Control Agustín Spina Gómez y ahora los tres vocales de la Cámara sostuvieron en distintas etapas que hay una serie de pruebas para sospechar que Bonelli ultimó de un escopetazo a Rocío el mediodía del 2 de diciembre último. 

El vocal de Cámara detalla la tormentosa relación que mantenía la pareja y los sucesivos hechos de violencia física, verbal y psicológica de Bonelli hacia Rocío. 

En el fallo se destaca la opinión de la psicóloga que realizó el peritaje a Bonelli, a quien trató de inmaduro y narcisista, y con "dificultades para entablar vínculos afectivos con connotaciones adultas, además de presentar intolerancia hacia el otro y a sus necesidades". 

El vocal de la Cámara consideró que hay pruebas que hacen caer la única hipótesis de Bonelli. Él sostiene que Rocío se suicidó, pero las pericias inclinan las sospechas hacia el asesinato perpetrado con una escopeta marce Beretta calibre 20 color negra. 

Dice el vocal de la Cámara en su resolución: "La poca sangre hallada en la ropa interior que Rodríguez llevaba puesta, puede deberse a que al momento del disparo estuvo parada, pudiendo haber sido limpiada, inmediatamente después, por el imputado. Además, si el arma hubiese quedado en contacto con el cuerpo de la víctima, tal como dijo el imputado, también se hubieran encontrado en ella mayores restos de sangre".

Los otros dos vocales –Ricardo Iriarte y Eduardo Valdés– avalaron el fallo elaborado por Salazar. 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 19/11/2014 | 15:40:41 url:/node/306532?rc=1