?>
Policiales

Con testimoniales, continúa este miércoles el juicio por La Perla

Hasta el momento ya prestaron declaración 21 testigos de los más de 600 previstos en este proceso que acumula 16 causas e involucra a 42 imputados y 417 víctimas. Tiene como principal imputado a Luciano Benjamín Menéndez.

Con nuevas testimoniales continuará este miercoles el juicio de la megacausa La Perla que, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, se desarrolla en los Tribunales Federales de la ciudad y que tiene como principal imputado al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. La vigésima cuarta audiencia fue convocada para las 10 por los jueces del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), a cargo el proceso de enjuiciamiento que comenzó el 4 de diciembre del año pasado.


La etapa de recepción de pruebas testimoniales y documentales comenzó el 5 de marzo, y hasta el momento ya prestaron declaración 21 testigos de los más de 600 previstos en este proceso que acumula 16 causas e involucra a 42 imputados y 417 víctimas, de las cuales 162 lograron sobrevivir.


Los delitos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo