Policiales

Con 13 años, violó a tres chicos en un colectivo

Los ultrajes sexuales ocurrieron en el interior de un colectivo abandonado, donde las víctimas solían compartir juegos. El victimario es inimputable.

Santiago del Estero se ve conmovida esta martes por la difusión de un caso de abuso sexual que involucra a menores de edad en una situación terrible.

Un niño de 11 años confirmó –al exponer en una Cámara Gesell– que fue accedido carnalmente por un menor de 13 años, quien era su vecino

La situación es aún más preocupante para las autoridades judiciales, ya que está acusado además de haber abusado sexualmente también de otros dos “amiguitos”, de 10 y 8 años.

La causa se encuentra en manos de la doctora Rosa Falco de Raineri, jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación de esa ciudad, quien interviene a partir de las denuncias que formularon los progenitores de los damnificados.

En sus respectivas exposiciones, dos de las víctimas afirmaron que solían compartir juegos con el acusado, quien los ultrajó sexualmente en el interior de un viejo colectivo, el cual se encuentra abandonado cerca de una cancha que hay en un barrio de esta ciudad Capital.

Las fuentes judiciales revelaron que aún falta receptar exposición a un tercer niño, que tendría 8 años, también amiguito de los otros damnificados, quien –según la denuncia que se efectuó– sufrió vejámenes por parte del menor acusado.

Cabe señalar que la jueza Falco de Raineri ordenó que las víctimas sean examinadas por médicos forenses, a los fines de que constaten las lesiones que puedan presentar, de lo cual se deberá elevar un informe.  También dispuso asistencia psicológica para los damnificados.

Por lo pronto, la magistrada logró que el acusado sea trasladado a una localidad del interior, poniéndolo a cargo de una hermana mayor, ya que por la edad que detenta no es imputable para la ley. “El menor deberá ser sometido a un exhaustivo tratamiento psicológico ambulatorio”, indicaron las fuentes.

La jueza también había ordenado la realización de estudios socio-ambientales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo