?>
Policiales

Cómo ayudar a una mamá y sus seis hijos a quienes les quemaron la casa

La mujer denunció que su esposo incendió la casa de Estación Juárez Celman por represalia por haberlo dejado. Piden materiales, alimentos, útiles escolares.

"Estamos en una situación límite. No tenemos dónde dormir, qué comer. Pido ayuda para que mis hijos tengan un techo, recuperen la casa que tenían antes del incendio".

La voz quebrada de Verónica Rodríguez evidenciaba la angustia de esta mujer que denunció que su marido le quemó la casa en Estación Juárez Celman (en el límite con barrio Guiñazú) como represalia por haberlo dejado.

"Estuvimos 16 años juntos con mi marido. Habíamos peleado antes, pero nunca pasó algo como esto. El fin de semana me fui con los chicos porque me pegó", contó la mujer en Crónica del Mediodía.

Según su versión, el hombre la siguió para agredirla y un tío de la mujer se interpuso a defenderla. Ante esto, el hombre regresó a Estación Juárez Celman y prendió fuego a la casa.

El parte de Bomberos indica que el domicilio, ubicado en calle Esmeralda s/n, se incendió a las 4.30 del domingo, y que las llamas afectaron prácticamente todo el interior.

Verónica denunció lo ocurrido y pidió custodia para su familia.

También apeló a la solidaridad de la gente y, entre lágrimas, pidió ayuda para salir adelante con sus hijos: "Les hace falta de todo, no tienen nada. Desde útiles escolares, alimentos, ropa, hasta materiales para reconstruir la casa. Perdimos todo".

El celular de Verónica es 0351-15754458. El de una pariente de ella es 0351-155584726.