?>
Policiales

Cinco testigos, y sigue el jueves

El 1° de octubre se reanudará el juicio, con una inspección ocular a la camioneta y más testigos. 

En la cuarta audiencia del juicio fue clave el testimonio de Carolina Debarbora Marotte, perito de química legal encargada de tomar muestras de la camioneta Peugeot Expert secuestrada por la justicia el día posterior al crimen. 

En una primera pericia –al día siguiente del secuestro–, Debarbora encontró 14 manchas de sangre en la camioneta, y días más tarde, cuando pudieron desmantelar el vehículo, otras 21 en diversas partes de la camioneta: en la parte posterior, en el panel divisor, en el tapizado y en las alfombras. 

También declararon la genetista que pudo establecer que el ADN de la sangre era compatible con el de Paola Acosta, Nidia Modesti, un perito de control de la defensa, Antonio Fernández, y el sargento Alejandro Sciortino, uno de los encargados de secuestrar la camioneta. 

“El señor Félix (Lizarralde) nos dijo que tal vez estuviera la prensa preguntando, pero que ellos no iban a hacer declaraciones”, relató una empleada de la fábrica, Alejandra Lamarca. Dijo que ese jueves, Gonzalo estaba “normal, como siempre”. 

Con dos testigos más y una inspección ocular a la camioneta, el juicio continuará el próximo jueves 1° de octubre. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo