?>
Policiales

Cinco presos fugaron de una comisaría por un túnel

Ocurrió en el partido bonaerense de Hurlingham. Cavaron un pozo que los llevó a un patió y de allí, a la calle. Uno de ellos estaba detenido por homicidio.

Cinco detenidos huyeron de la comisaría Tercera del barrio de William Morris, partido de Hurlingham, al oeste del conurbano bonaerense.

Los sujetos escaparon tras cavar un túnel que los sacó del calabozo en el que estaban y los conectó directamente al patio, lugar donde la Policía guarda las motos secuestradas.

El resto del recorrido fue más sencillo... para llegar a la calle sólo saltaron una pared.

Todos los prófugos tienen un extenso prontuario: cuatro habían sido detenidos por robos con armas y uno, por homicidio, según informa el diario Clarín.

Aún no está claro con cuánto tiempo contaron los sujetos para cavar el túnel y tampoco qué técnica utilizaron para que nadie haya escuchado ruidos.

Por el caso, cinco policías fueron separados del cargo, y se inició una auditoría interna para ver qué responsabilidades tuvieron en la fuga.

Los investigadores creen que cavar el túnel les llevó mucho tiempo, y por eso consideran poco probable que no haya habido connivencia con alguno o varios de los agentes que trabajan en la comisaría.

Rompieron el contrapiso, cavaron el pozo y cada día tapaban el agujero con un mueble en el que estaba apoyado un televisor. Se cree que trabajaron de noche, cuando los policías dormían.

Además, aprovecharon el toma de electricidad que había en el calabozo para hacer una conexión casera y dar luz al túnel, que tenía unos dos metros de longitud, según indicó uno de los investigadores.

Mientras que a la tierra que sacaban del pozo la metieron adentro de los colchones.

El escape fue descubierto el martes último, cerca de las 19, cuando se llevó a cabo la requisa de rutina.

Uno de los policías encontró que en el calabozo, donde debía haber seis presos, sólo quedaba uno de ellos, atado a una silla. Los otros habían huido por un hueco en el piso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo