?>
Policiales

En Chile, ya no buscan a Marco

La Policía chilena, luego de un mes, decidió no continuar buscando al mochilero cordobés perdido.

El miércoles 6 de febrero se cumplió un mes de la desaparición de Marco Luis Roldán, el mochilero cordobés de 29 años al que se lo vio por última vez en el Cerro Tara, ubicado en el Valle del Elqui, en Chile, cuando los compañeros que lo acompañaban en la excursión decidieron volver al campamento y lo dejaron solo.
Ayer, desde las fuerzas de seguridad chilenas, argumentaron que al no dar con ninguna señal del joven de Córdoba a lo largo de cuatro semanas, Carabineros optó por finalizar la búsqueda, que se llevó a cabo con un helicóptero y un avión vigía, que posee un sistema de visión térmica.


Luego de cuatro semanas de búsqueda, no se encontró nada, ni la botella de agua que llevaba el excursionista cuando decidió subir al cerro La Cancana. El cordobés estaba acompañado de un amigo argentino y de un ciudadano francés, que en algún momento fue sospechoso de haber hecho algo contra Marco, pero jamás se pudo demostrar nada.

Desapareció. Marco Roldán dejó en el campamento una mochila y un total de 1.400 dólares. Por eso, se descarta en parte que haya decidido escapar a otro lugar. Pero el cerro que escaló fue abarcado en su totalidad, no sólo por Carabineros, sino además por voluntarios de Bomberos, personal de salvataje especializado, lugareños y rescatistas tanto chilenos como argentinos. Incluso, con perros se rastreó toda la zona, sin conseguir resultados positivos.

El final abierto. Este final fue advertido por Fara Eliana Orosco, amiga de Marco, quien temía que, pasado algún tiempo, dejen de buscarlo. “Eso no puede pasar. Tienen que encontrarlo, por favor”, reclamó desesperada.


Por su parte, Yamila Martina, también amiga del joven, expresó que “no dan las razones de fondo sobre esta decisión, los padres de Marco se enteraron y están desconsolados”. “Los rescatistas habían asegurado que iban a seguir con la búsqueda”, se lamentó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo