?>
Policiales

"Chancho" Sosa: No conozco a Facundo Rivera Alegre

El presunto jefe narco dijo que jamás vio al Rubio del Pasaje.

“Soy un ser humano igual que cualquiera. No soy lo que dice la Policía, lo que dice todo el mundo”. Así se presentó René Alejandro “el Chancho” Sosa, el presunto jefe narco que fue absuelto el lunes por la Justicia Federal de Córdoba, en una entrevista exclusiva ante las cámaras de Canal 10.

En su casa de barrio Maldonado, en la zona sudeste de esta ciudad, el Chancho se desligó de todas las acusaciones. Además, negó conocer a Facundo Rivera Alegre, el muchacho oriundo de barrio Juniors que está desaparecido desde el 19 de febrero último, cuando –presuntamente– fue a comprar cocaína a la zona de la seccional quinta (donde está barrio Maldonado) para algún miembro de la banda del cuartetero Damián Córdoba.

Incluso, la casa de Sosa fue allanada por la Policía –que buscaba el cuerpo de Facundo enterrado en el patio– sin resultados positivos.


“Escuché hablar de ese chico cuando me detuvieron; un muchacho me mostró una foto y me preguntó si lo conocía. No lo conozco, lo voy a decir siempre”. El Chancho opinó que “es algo que lo tendría que investigar la Policía”. “No me meto, ni pregunto, no digo ni que fue la Policía ni fueron los narcos. No sé nada, no entiendo nada de ese tema”, aseguró.


“Me gusta la noche”. El Chancho dijo que aún lo están “investigando”, y que la Justicia se fija en él porque le gusta “la noche y el cuarteto”. “Soy cuartetero, me gusta la Mona, La Banda de Carlitos, Ulises, pero nada más. Tengo un boliche que se llama Urbano, antes era El Don (está en el Abasto), y tengo una orquesta que se llama Cuartebanda”, contó Sosa.

Cuando se le consultó si había oído hablar de un tal Chancho que maneja la droga en Córdoba, lo negó: “No. Yo creo que no hay un sólo Chancho, hay muchos chanchos en todos los barrios, pero al fiscal se le puso que era yo”.


Al preguntársele qué opina de la droga y sus consecuencias, fue poco claro: “No quiero opinar ni a favor ni en contra de la droga. La droga es la droga”, dijo.


Sosa fue absuelto en la causa que estaba implicado por el almacenamiento de un kilo de pasta base, mientras que la Justicia condenó a otros cuatros acusados.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 habría comprobado una serie de “irregularidades” en el proceso de detención de Sosa, lo que habría provocado la duda acerca de su culpabilidad. Esto se debería a la ausencia de testigos durante los primeros 30 minutos del allanamiento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo